Real time social data mining

Una de las tareas más complejas que realizan las empresas es recolectar información necesaria y suficiente para lograr conocer las necesidades de sus consumidores, con el fin de ofrecerles productos y/o servicios que satisfagan plenamente sus necesidades. Por otra parte, la red social Facebook cuent...

Full description

Autores:
Calambás Marín, Daniel Alejandro
Mendoza Mendoza, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21464
Palabra clave:
Big data
Red Social
Análisis de datos
Minería de datos
Big data
Social network
Data analytics
Data mining
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Análisis de datos
Minería de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Una de las tareas más complejas que realizan las empresas es recolectar información necesaria y suficiente para lograr conocer las necesidades de sus consumidores, con el fin de ofrecerles productos y/o servicios que satisfagan plenamente sus necesidades. Por otra parte, la red social Facebook cuenta con la mayor cantidad de usuarios regis-trados y activos en el mundo (Stone, 2016), por ende, esto la convierte en una rica fuente de información, la cual al organizarla correctamente puede brindar solución a la problemática mencionada. Lo que se desarrolla en este proyecto es un componente de software el cual extrae información de las publicaciones realizadas por las empresas dentro de la red social Facebook con el fin de generar un repositorio de información apto para aplicar procesos de Data Analytics, con el objetivo de perfilar los consumi-dores digitales de dichas empresas.