Leer y escribir : una experiencia de saber pedagógico en el modelo flexible de aceleración del aprendizaje : un programa de nivelación de la básica primaria en un año escolar

Nuestro proyecto de investigación, tiene como propósito describir las practicas pedagógicas adelantadas en el modelo flexible Volver a la Escuela; específicamente en Aceleración Del Aprendizaje En Primaria. De acuerdo con esto, Aceleración Del Aprendizaje es un modelo flexible que atiende población...

Full description

Autores:
Acevedo Guzmán, Lida María
Tautiva Vergara, Angie Alejandra
Rodríguez Poveda, Exlendy Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34597
Palabra clave:
Saber pedagógico
Aceleración del aprendizaje
Práctica pedagógica
Saber escolar
Fracaso escolar
Pedagogical knowledge
Acceleration of learning
Pedagogical practice
Knowing school
School failure
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Nuestro proyecto de investigación, tiene como propósito describir las practicas pedagógicas adelantadas en el modelo flexible Volver a la Escuela; específicamente en Aceleración Del Aprendizaje En Primaria. De acuerdo con esto, Aceleración Del Aprendizaje es un modelo flexible que atiende población en extraedad entre los 9 y los 17 años de edad, la cual no ha podido culminar su primaria, permitiendo así, que los estudiantes puedan avanzar varios grados en un mismo año y de esta manera, ir superando su desfase edad-grado. En otras palabras, es una propuesta que busca atender a aquella población que no logra acceder a la educación regular y debido a esto, deben aprovechar este tipo de estrategias que les permitan un acceso educativo de manera rápida y vertiginosa.