Leer y escribir : una experiencia de saber pedagógico en el modelo flexible de aceleración del aprendizaje : un programa de nivelación de la básica primaria en un año escolar
Nuestro proyecto de investigación, tiene como propósito describir las practicas pedagógicas adelantadas en el modelo flexible Volver a la Escuela; específicamente en Aceleración Del Aprendizaje En Primaria. De acuerdo con esto, Aceleración Del Aprendizaje es un modelo flexible que atiende población...
- Autores:
-
Acevedo Guzmán, Lida María
Tautiva Vergara, Angie Alejandra
Rodríguez Poveda, Exlendy Yohana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34597
- Palabra clave:
- Saber pedagógico
Aceleración del aprendizaje
Práctica pedagógica
Saber escolar
Fracaso escolar
Pedagogical knowledge
Acceleration of learning
Pedagogical practice
Knowing school
School failure
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Nuestro proyecto de investigación, tiene como propósito describir las practicas pedagógicas adelantadas en el modelo flexible Volver a la Escuela; específicamente en Aceleración Del Aprendizaje En Primaria. De acuerdo con esto, Aceleración Del Aprendizaje es un modelo flexible que atiende población en extraedad entre los 9 y los 17 años de edad, la cual no ha podido culminar su primaria, permitiendo así, que los estudiantes puedan avanzar varios grados en un mismo año y de esta manera, ir superando su desfase edad-grado. En otras palabras, es una propuesta que busca atender a aquella población que no logra acceder a la educación regular y debido a esto, deben aprovechar este tipo de estrategias que les permitan un acceso educativo de manera rápida y vertiginosa. |
---|