Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica

La composición y desarrollo de arreglos musicales son dos de las áreas de mayor acción de un músico profesional. Esta afirmación es aun más certera si nos referimos a músicos de jazz, música popular o música comercial, pues este repertorio resulta más flexible a la hora de ser arreglado e interpreta...

Full description

Autores:
Alfonso Barrera, Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11663
Palabra clave:
Arreglos musicales
Composición musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_85f71221e84efb3696bc3737abba64dd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11663
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
title Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
spellingShingle Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
Arreglos musicales
Composición musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
title_full Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
title_fullStr Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
title_full_unstemmed Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
title_sort Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
dc.creator.fl_str_mv Alfonso Barrera, Jairo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guio Parra, Plutarco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfonso Barrera, Jairo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arreglos musicales
Composición musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
topic Arreglos musicales
Composición musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
description La composición y desarrollo de arreglos musicales son dos de las áreas de mayor acción de un músico profesional. Esta afirmación es aun más certera si nos referimos a músicos de jazz, música popular o música comercial, pues este repertorio resulta más flexible a la hora de ser arreglado e interpretado. Una de las razones por las cuales el jazz es tan estudiado universalmente es porque permite desarrollar numerosas habilidades musicales tales como la improvisación, la composición, la orquestación, y el análisis estilístico de determinadas corrientes. Una vez adquiridas dichas habilidades es posible hacer uso de ellas al abordar otros géneros.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:34:46Z
2016-03-29T13:55:45Z
2020-04-16T15:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-17T20:34:46Z
2016-03-29T13:55:45Z
2020-04-16T15:15:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11663
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11663
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/1/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/2/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/3/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c639e3b393d878d94fa87ebbe9ae7e0
d86c53336cd2a3cb461031f09ecf7cb7
567d5e9c6f64a08a97d670aac812ff1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670714900545536
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guio Parra, PlutarcoAlfonso Barrera, Jairo2015-01-17T20:34:46Z2016-03-29T13:55:45Z2020-04-16T15:15:51Z2015-01-17T20:34:46Z2016-03-29T13:55:45Z2020-04-16T15:15:51Z2010http://hdl.handle.net/10554/11663instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa composición y desarrollo de arreglos musicales son dos de las áreas de mayor acción de un músico profesional. Esta afirmación es aun más certera si nos referimos a músicos de jazz, música popular o música comercial, pues este repertorio resulta más flexible a la hora de ser arreglado e interpretado. Una de las razones por las cuales el jazz es tan estudiado universalmente es porque permite desarrollar numerosas habilidades musicales tales como la improvisación, la composición, la orquestación, y el análisis estilístico de determinadas corrientes. Una vez adquiridas dichas habilidades es posible hacer uso de ellas al abordar otros géneros.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesComposición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArreglos musicalesComposición musicalEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALAlfonsoBarreraJairo2010.pdfapplication/pdf1139168http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/1/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf4c639e3b393d878d94fa87ebbe9ae7e0MD51open accessTHUMBNAILAlfonsoBarreraJairo2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2224http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/2/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.jpgd86c53336cd2a3cb461031f09ecf7cb7MD52open accessTEXTAlfonsoBarreraJairo2010.pdf.txtExtracted texttext/plain39982http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/3/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.txt567d5e9c6f64a08a97d670aac812ff1cMD53open access10554/11663oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116632022-05-03 16:05:07.329Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co