Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica
La composición y desarrollo de arreglos musicales son dos de las áreas de mayor acción de un músico profesional. Esta afirmación es aun más certera si nos referimos a músicos de jazz, música popular o música comercial, pues este repertorio resulta más flexible a la hora de ser arreglado e interpreta...
- Autores:
-
Alfonso Barrera, Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11663
- Palabra clave:
- Arreglos musicales
Composición musical
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_85f71221e84efb3696bc3737abba64dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11663 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
title |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
spellingShingle |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica Arreglos musicales Composición musical Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
title_full |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
title_fullStr |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
title_full_unstemmed |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
title_sort |
Composición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmica |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfonso Barrera, Jairo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guio Parra, Plutarco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alfonso Barrera, Jairo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arreglos musicales Composición musical Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Arreglos musicales Composición musical Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La composición y desarrollo de arreglos musicales son dos de las áreas de mayor acción de un músico profesional. Esta afirmación es aun más certera si nos referimos a músicos de jazz, música popular o música comercial, pues este repertorio resulta más flexible a la hora de ser arreglado e interpretado. Una de las razones por las cuales el jazz es tan estudiado universalmente es porque permite desarrollar numerosas habilidades musicales tales como la improvisación, la composición, la orquestación, y el análisis estilístico de determinadas corrientes. Una vez adquiridas dichas habilidades es posible hacer uso de ellas al abordar otros géneros. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:46Z 2016-03-29T13:55:45Z 2020-04-16T15:15:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-17T20:34:46Z 2016-03-29T13:55:45Z 2020-04-16T15:15:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11663 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11663 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/1/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/2/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/3/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c639e3b393d878d94fa87ebbe9ae7e0 d86c53336cd2a3cb461031f09ecf7cb7 567d5e9c6f64a08a97d670aac812ff1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670714900545536 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guio Parra, PlutarcoAlfonso Barrera, Jairo2015-01-17T20:34:46Z2016-03-29T13:55:45Z2020-04-16T15:15:51Z2015-01-17T20:34:46Z2016-03-29T13:55:45Z2020-04-16T15:15:51Z2010http://hdl.handle.net/10554/11663instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa composición y desarrollo de arreglos musicales son dos de las áreas de mayor acción de un músico profesional. Esta afirmación es aun más certera si nos referimos a músicos de jazz, música popular o música comercial, pues este repertorio resulta más flexible a la hora de ser arreglado e interpretado. Una de las razones por las cuales el jazz es tan estudiado universalmente es porque permite desarrollar numerosas habilidades musicales tales como la improvisación, la composición, la orquestación, y el análisis estilístico de determinadas corrientes. Una vez adquiridas dichas habilidades es posible hacer uso de ellas al abordar otros géneros.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesComposición, rearmonisación y arreglos enfocados a las secciones de vientos acompañadas por sección rítmicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArreglos musicalesComposición musicalEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALAlfonsoBarreraJairo2010.pdfapplication/pdf1139168http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/1/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf4c639e3b393d878d94fa87ebbe9ae7e0MD51open accessTHUMBNAILAlfonsoBarreraJairo2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2224http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/2/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.jpgd86c53336cd2a3cb461031f09ecf7cb7MD52open accessTEXTAlfonsoBarreraJairo2010.pdf.txtExtracted texttext/plain39982http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11663/3/AlfonsoBarreraJairo2010.pdf.txt567d5e9c6f64a08a97d670aac812ff1cMD53open access10554/11663oai:repository.javeriana.edu.co:10554/116632022-05-03 16:05:07.329Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |