Género, lenguaje, comunicación

El texto corresponde al segundo capitulo del libro “Mujer y radio popular” publicado por Aler en 1995. Recuperando los conceptos de género, lenguaje y comunicación como construcciones sociales y culturales, afirma que todo hecho comunicativo es un hecho de lenguaje: una práctica de producción de sen...

Full description

Autores:
Mata, María Cristina; Universidad Nacional de Córdoba. Argentina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28917
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2895
http://hdl.handle.net/10554/28917
Palabra clave:
null
Mujer; Discurso; Género
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El texto corresponde al segundo capitulo del libro “Mujer y radio popular” publicado por Aler en 1995. Recuperando los conceptos de género, lenguaje y comunicación como construcciones sociales y culturales, afirma que todo hecho comunicativo es un hecho de lenguaje: una práctica de producción de sentidos sujeta a normas, condiciones y hábitos culturales, fruto de un cierto desarrollo histórico-social que no es neutro. Así, ningún hecho comunicativo puede pensarse si se deja de lado la perspectiva de género. Constituyendo éste el aspecto clave del análisis de la diferencia históricamente establecida entre hombres y mujeres en el terreno del lenguaje.