¿Puedes deletrear Gabbana? Un análisis de la distinción en el consumo de moda en tres lugares clasados de la ciudad de Bogotá

Todos queremos ser diferentes y eso hace que tomemos decisiones en lo que comemos, lo que nos ponemos y lo que compramos, sin embargo, existen varios aspectos que no son elegibles sino predeterminados por las situaciones en las que se nace, se cría, se reproduce (o no) y se muere. Esta tesis aborda...

Full description

Autores:
Avilán Benjumea, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50346
Palabra clave:
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Clasación
Consumo de moda
Gusto
Enclasamiento
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Taste
Clothes shopping
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Clases sociales - Bogotá (Colombia)
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description Todos queremos ser diferentes y eso hace que tomemos decisiones en lo que comemos, lo que nos ponemos y lo que compramos, sin embargo, existen varios aspectos que no son elegibles sino predeterminados por las situaciones en las que se nace, se cría, se reproduce (o no) y se muere. Esta tesis aborda un estudio sobre la clasación a través del análisis de compra de ropa en torno a la pregunta ¿cómo se moviliza el gusto clasado en los lugares de consumo de moda textil en Bogotá? Se desarrolló como un trabajo de autor basada en la obra de Pierre Bourdieu en el marco de la teoría estructural genética. Siguiendo sus pasos fue fundamental la búsqueda de material bibliográfico, la delimitación de los espacios y el trabajo de campo, donde, se utilizó la encuesta virtual, la observación etnográfica y un estudio comparativo de precios. En este estudio se encontró que el consumo de moda en consecuencia con el gusto está marcado por la clasación de los agentes, una evidencia de esto radica en el enclasamiento de los lugares comerciales por fuera de su ubicación entendiendo la correlación que existe entre la producción de bienes y la producción de gustos. Por otra parte, se encontraron las categorías de exceso y mesura como fundamentales en la representación de las clases en el consumo dentro del espacio social.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clavijo Poveda, JairoAvilán Benjumea, LauraPeñuela Uricoechea, María MagdalenaColombia2018-2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-13T16:33:46Z2020-07-13T16:33:46Z2020-06-16http://hdl.handle.net/10554/50346Todos queremos ser diferentes y eso hace que tomemos decisiones en lo que comemos, lo que nos ponemos y lo que compramos, sin embargo, existen varios aspectos que no son elegibles sino predeterminados por las situaciones en las que se nace, se cría, se reproduce (o no) y se muere. Esta tesis aborda un estudio sobre la clasación a través del análisis de compra de ropa en torno a la pregunta ¿cómo se moviliza el gusto clasado en los lugares de consumo de moda textil en Bogotá? Se desarrolló como un trabajo de autor basada en la obra de Pierre Bourdieu en el marco de la teoría estructural genética. Siguiendo sus pasos fue fundamental la búsqueda de material bibliográfico, la delimitación de los espacios y el trabajo de campo, donde, se utilizó la encuesta virtual, la observación etnográfica y un estudio comparativo de precios. En este estudio se encontró que el consumo de moda en consecuencia con el gusto está marcado por la clasación de los agentes, una evidencia de esto radica en el enclasamiento de los lugares comerciales por fuera de su ubicación entendiendo la correlación que existe entre la producción de bienes y la producción de gustos. Por otra parte, se encontraron las categorías de exceso y mesura como fundamentales en la representación de las clases en el consumo dentro del espacio social.We all want to be different and that is what makes us choose what we eat, what we wear and what we buy. However, there are son aspects that we can’t choose, they are predetermined by the situations we were born, we were raced, we reproduced (or not) and we died. This thesis approaches a study of distinction through the clothes shopping analysis answering the question: How does the taste moves in the fashion places in Bogotá? This study was based on Pierre Bourdieu work about the structural genetic theory. Following his way of studying the subject it was very important the research of bibliographic material, mark out the area of work, exploring places, virtual massive poll, an ethnographic observation, and a Price comparative look. In this thesis we found that fashion purchase and the consumer taste is a consequence of the desire of get better class in the agents. The class condition is an evidence that the shopping center, out of the places its selves, are the producers of the people taste though the fashion production. Also, we found that the representation of social classes and the time of buying are exemplify in excess and moderation. .Antropólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAntropologíaFacultad de Ciencias SocialesDistinciónClasaciónConsumo de modaGustoEnclasamientoDistinctionClassTasteClothes shoppingAntropología - Tesis y disertaciones académicasClases sociales - Bogotá (Colombia)Moda - Bogotá (Colombia)Gusto¿Puedes deletrear Gabbana? Un análisis de la distinción en el consumo de moda en tres lugares clasados de la ciudad de BogotáCan you spell Gabbana?: A study of class in fashion consumption in three places in Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis Laura Avilan.pdfTesis Laura Avilan.pdfDocumentoapplication/pdf4311076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50346/1/Tesis%20Laura%20Avilan.pdf68793c605ff739b3e56f3510157ebbcfMD51open accessautorizacion.pdfautorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf656768http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50346/2/autorizacion.pdf0b857a48d54f22262563a81f88509267MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50346/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTesis Laura Avilan.pdf.jpgTesis Laura Avilan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4929http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50346/4/Tesis%20Laura%20Avilan.pdf.jpg5cba7a461b07db86034ad4f966db5793MD54open accessautorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7044http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50346/5/autorizacion.pdf.jpg7262b34b253f44977a791ebfb9f6da8bMD55open access10554/50346oai:repository.javeriana.edu.co:10554/503462022-05-03 13:32:22.923Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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