Elaboración de una base de datos centralizada que permita realizar los informes de gestión de las entidades aliadas para el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una institución sin animo de lucro que pertenece al sector público y privado y cuyo objetivo es atender a poblaciones vulnerables recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos y bienes que son donados por entidades. Este trabajo estuvo basado en el área de Gestión So...

Full description

Autores:
Junco Calvo, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62352
Palabra clave:
Información
Organización
Bases de datos
Informe de gestión
Dispersión
Information
Organization
Databases
Management report
Dispersion
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bases de datos
Informes de negocios
Estrategia corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Banco de Alimentos es una institución sin animo de lucro que pertenece al sector público y privado y cuyo objetivo es atender a poblaciones vulnerables recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos y bienes que son donados por entidades. Este trabajo estuvo basado en el área de Gestión Social el cual tiene como objetivo brindar un seguimiento a las entidades que están vinculadas y la forma en la que se llegan a beneficiar los diferentes actores. Se realizó un diagnóstico del área en el que se evidenció un problema nuclear correspondiente a la organización y centralización de los datos que obstruía una de las actividades fundamentales del área que es la creación de los Informes de Gestión de manera periódica debido a la dispersión de los datos, la forma en la que se documentaba y las fuentes en las que reposaba. Mediante una investigación cualitativa se propone un entendimiento de los procesos que deben ser diligenciados para determinar las causas de la descentralización de la información. Se elabora una base de datos en Excel que compile y centralice la información de todas las áreas relacionadas y que permita la mejora en la calidad y la reducción de tiempos de búsqueda teniendo en cuenta la caracterización de las causas del problema evidenciados.