Desarrollo de proceso de evaluación para las tomas de Plaza Mayorista Henkel Colombiana SA

Realizar un proceso adecuado de evaluación de resultados es de gran importancia para cualquier empresa, trae beneficios como tener un control y seguimiento sobre el uso de los recursos y determinar en qué grado se están cumpliendo los objetivos planeados. En primera instancia se debe definir los ind...

Full description

Autores:
Rubio Herrera, Leslie Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37067
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/37067
Palabra clave:
Indicadores de desempeño
Proceso de evaluación y medición
Toma de decisiones
Optimización de recursos
Key performance indicators
Evaluation and measurement process
Decision making
Resource optimization
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Evaluación de empleados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Realizar un proceso adecuado de evaluación de resultados es de gran importancia para cualquier empresa, trae beneficios como tener un control y seguimiento sobre el uso de los recursos y determinar en qué grado se están cumpliendo los objetivos planeados. En primera instancia se debe definir los indicadores o Key Performance Indicators (KIP),) con 'los cuales se mide el desempeño de las actividades. Durante este proceso es importante además medir y evaluar dichos indicadores para comparar los resultados con lo esperado y lo real con el fin de detectar oportunidades de mejora. El objetivo del siguiente trabajo es proporcionar a Henkel SA una guía de KPI orientados a medir las ventas, distribución de mercancía, eficiencia de los recursos usados (humanos y financieros) y el retorno de la inversión. Adicionalmente se provee una herramienta en Excel que permite a la gerencia de trademarketing evaluar y calificar el desempeño de las actividades. Con todo lo anterior el proceso de toma de decisiones se enfoca en tener actividades con recursos más eficientes y mejorar el desempeño de la compañía.