Quimera
Por medio de la compilación de recuerdos anecdóticos relacionados a la rutina, sumado al uso de elementos oníricos autorreferenciales y alegorías asociadas con estados anímicos y procesos continuos donde la distorsión de la realidad converge con los sueños, con enza un proceso catártico a través de...
- Autores:
-
Grillo Velásquez, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/22115
- Palabra clave:
- Pirograbado
Ensoñación
Álter ego
Múltiple narrativa
Ilustración
Pyrography
Daydream
Alter ego
Narrative multiple
Illustration
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Dibujo
Grabados
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_853275cc30a75779c2f94fca9c510de9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22115 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Quimera |
title |
Quimera |
spellingShingle |
Quimera Pirograbado Ensoñación Álter ego Múltiple narrativa Ilustración Pyrography Daydream Alter ego Narrative multiple Illustration Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Dibujo Grabados |
title_short |
Quimera |
title_full |
Quimera |
title_fullStr |
Quimera |
title_full_unstemmed |
Quimera |
title_sort |
Quimera |
dc.creator.fl_str_mv |
Grillo Velásquez, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Machado Franco, Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Grillo Velásquez, Camilo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pirograbado Ensoñación Álter ego Múltiple narrativa Ilustración |
topic |
Pirograbado Ensoñación Álter ego Múltiple narrativa Ilustración Pyrography Daydream Alter ego Narrative multiple Illustration Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Dibujo Grabados |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pyrography Daydream Alter ego Narrative multiple Illustration |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Dibujo Grabados |
description |
Por medio de la compilación de recuerdos anecdóticos relacionados a la rutina, sumado al uso de elementos oníricos autorreferenciales y alegorías asociadas con estados anímicos y procesos continuos donde la distorsión de la realidad converge con los sueños, con enza un proceso catártico a través de la representación artística, haciendo uso del dibujo como medio de expresión gráfica dentro de una narrativa lineal y múltiple que representa una experiencia dentro del estado de la ensoñación. Usando el pirograbado, Quimera muestra una marca que no es del todo controlada, en cinco fases, que a su vez la dividen cinco episodios dentro de cada una logrando que cada tabla hable de una fase en particular, pero generando una imagen aún más grande por medio de la unión de las cinco y así representar el estado de ensoñación tomando como referencia el 5 de 5, cinco fases del sueño dentro de cinco repeticiones de este ciclo. Esta estructura está conformada por cinco fases de la ensoñación La caída, el desasosiego, la falta de control, la locura y la aceptación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-14T14:59:21Z 2020-04-15T15:40:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-14T14:59:21Z 2020-04-15T15:40:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/22115 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/22115 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22115/1/GrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22115/2/GrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22115/3/GrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d2eb5ce08718474c230e5a01bbc5083 552a5a8c7ead02ed0233fcebb5c28eda 833351d0ab2e7930f861c08754b6ec21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671106461892608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Machado Franco, FelipeGrillo Velásquez, Camilo Andrés2017-11-14T14:59:21Z2020-04-15T15:40:08Z2017-11-14T14:59:21Z2020-04-15T15:40:08Z2016http://hdl.handle.net/10554/22115instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPor medio de la compilación de recuerdos anecdóticos relacionados a la rutina, sumado al uso de elementos oníricos autorreferenciales y alegorías asociadas con estados anímicos y procesos continuos donde la distorsión de la realidad converge con los sueños, con enza un proceso catártico a través de la representación artística, haciendo uso del dibujo como medio de expresión gráfica dentro de una narrativa lineal y múltiple que representa una experiencia dentro del estado de la ensoñación. Usando el pirograbado, Quimera muestra una marca que no es del todo controlada, en cinco fases, que a su vez la dividen cinco episodios dentro de cada una logrando que cada tabla hable de una fase en particular, pero generando una imagen aún más grande por medio de la unión de las cinco y así representar el estado de ensoñación tomando como referencia el 5 de 5, cinco fases del sueño dentro de cinco repeticiones de este ciclo. Esta estructura está conformada por cinco fases de la ensoñación La caída, el desasosiego, la falta de control, la locura y la aceptación.The compilation of anecdotal memories related to routine, plus the use of self-referential dream elements and aJIegories associated with mood states and continuous processes where the distortion of reality converges with dreams, was the beginning of a cathartic process through artistic representation, making use of the drawing as a graphic expression within a linear and multiple narrative that represents an experience inside reverie state Using pyrography, Quimera shows a print that is not completely controlled, in five phases, divided into five episodes. Each table shows a particular phase, and the union of the five represent the dreaming stages, taking as reference the 5 of 5. five phases of the dream, within five repetitions of this cycle. This structure is conformed by five phases of the reverie: Fall, roctipQsness lark of control, madness and acceptance.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesPirograbadoEnsoñaciónÁlter egoMúltiple narrativaIlustraciónPyrographyDaydreamAlter egoNarrative multipleIllustrationArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasDibujoGrabadosQuimeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdfapplication/pdf9714395http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22115/1/GrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf4d2eb5ce08718474c230e5a01bbc5083MD51open accessTEXTGrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf.txtExtracted texttext/plain86542http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22115/2/GrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf.txt552a5a8c7ead02ed0233fcebb5c28edaMD52open accessTHUMBNAILGrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10380http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22115/3/GrilloVelasquezCamiloAndres2016.pdf.jpg833351d0ab2e7930f861c08754b6ec21MD53open access10554/22115oai:repository.javeriana.edu.co:10554/221152022-05-03 12:06:20.375Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |