Quimera

Por medio de la compilación de recuerdos anecdóticos relacionados a la rutina, sumado al uso de elementos oníricos autorreferenciales y alegorías asociadas con estados anímicos y procesos continuos donde la distorsión de la realidad converge con los sueños, con enza un proceso catártico a través de...

Full description

Autores:
Grillo Velásquez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/22115
Palabra clave:
Pirograbado
Ensoñación
Álter ego
Múltiple narrativa
Ilustración
Pyrography
Daydream
Alter ego
Narrative multiple
Illustration
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Dibujo
Grabados
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de la compilación de recuerdos anecdóticos relacionados a la rutina, sumado al uso de elementos oníricos autorreferenciales y alegorías asociadas con estados anímicos y procesos continuos donde la distorsión de la realidad converge con los sueños, con enza un proceso catártico a través de la representación artística, haciendo uso del dibujo como medio de expresión gráfica dentro de una narrativa lineal y múltiple que representa una experiencia dentro del estado de la ensoñación. Usando el pirograbado, Quimera muestra una marca que no es del todo controlada, en cinco fases, que a su vez la dividen cinco episodios dentro de cada una logrando que cada tabla hable de una fase en particular, pero generando una imagen aún más grande por medio de la unión de las cinco y así representar el estado de ensoñación tomando como referencia el 5 de 5, cinco fases del sueño dentro de cinco repeticiones de este ciclo. Esta estructura está conformada por cinco fases de la ensoñación La caída, el desasosiego, la falta de control, la locura y la aceptación.