Recomendaciones para el fortalecimiento de las tutorías en el Centro de Escritura Javeriano de Bogotá
La presente investigación tuvo como objetivo identificar oportunidades de mejoramiento en las tutorías del Centro de Escritura Javeriano Bogotá (CEJ) y contribuir con la consolidación de una cultura de la escritura académica en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Para tal fin, se identificaro...
- Autores:
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Hernández Barrera, Mónica Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14726
- Palabra clave:
- Escritura como proceso
Writing as a process
Escritura
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar oportunidades de mejoramiento en las tutorías del Centro de Escritura Javeriano Bogotá (CEJ) y contribuir con la consolidación de una cultura de la escritura académica en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Para tal fin, se identificaron las motivaciones, necesidades y prácticas de escritura de los estudiantes asistentes a las tutorías. Así mismo, se indagó por el tipo de instrucción que sus profesores les dan para el desarrollo de trabajos escritos y si promueven la lectura y la escritura en sus clases. Los resultados ratifican lo que desde otras investigaciones realizadas en otros contextos han observado: la lectura y la escritura se desarrollan en la universidad como un dispositivo de evaluación y que no se tiene en cuenta, por parte de profesores ni de estudiantes, que se deben desarrollar como un proceso perfectible. De manera particular para el Centro de Escritura, a partir de los resultados, se identificaron puntos clave que los tutores del CEJ deben tener en cuenta para mejorar las sesiones de acompañamiento y, a partir de allí, promover prácticas de lectura y escritura eficaces que permitan el desarrollo paulatino de una cultura de lectura y escritura con fines epistémicos en la universidad. |
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