Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos

Al momento de interpretar una obra musical, es importante tener en cuenta criterios que permitan ver la música desde otra perspectiva para que el resultado artístico y el vínculo con la interpretación de la obra sea más personal. Estos parámetros pueden ser históricos, reflexivos, sociales, analític...

Full description

Autores:
Casas Guzmán, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61280
Palabra clave:
Cello
Edward Elgar
Concierto
Cello
Edward Elgar
Concert
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Elgar, Edward William, 1857-1934
Violonchelo con orquesta
Conciertos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_85194771e1a574f9a76864fbe6c24fa2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61280
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
dc.title.english.spa.fl_str_mv Musical considerations of the concert for cello and orchestra in e minor by Edward Elgar from three interpretative references
title Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
spellingShingle Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
Cello
Edward Elgar
Concierto
Cello
Edward Elgar
Concert
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Elgar, Edward William, 1857-1934
Violonchelo con orquesta
Conciertos
title_short Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
title_full Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
title_fullStr Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
title_full_unstemmed Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
title_sort Consideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativos
dc.creator.fl_str_mv Casas Guzmán, Maria Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vicaría Delgado, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casas Guzmán, Maria Paula
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Vicaría Delgado, Luis Guillermo
León Gómez, Iván Darío
Badev, Mintcho Gueorguiev
García Castro, Diego
dc.subject.spa.fl_str_mv Cello
Edward Elgar
Concierto
topic Cello
Edward Elgar
Concierto
Cello
Edward Elgar
Concert
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Elgar, Edward William, 1857-1934
Violonchelo con orquesta
Conciertos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cello
Edward Elgar
Concert
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Elgar, Edward William, 1857-1934
Violonchelo con orquesta
Conciertos
description Al momento de interpretar una obra musical, es importante tener en cuenta criterios que permitan ver la música desde otra perspectiva para que el resultado artístico y el vínculo con la interpretación de la obra sea más personal. Estos parámetros pueden ser históricos, reflexivos, sociales, analíticos o técnicos. En este caso, el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor Op. 85, de Edward Elgar (1857-1934) es una de las obras más reconocidas para este instrumento. Fue compuesto en el verano de 1919, justo después de la culminación de la Primera Guerra Mundial, por esto es conocido como su réquiem de guerra. El concierto está dedicado a su amigo e historiador de arte Sidney Colvin y fue interpretado por primera vez por el violonchelista Felix Salmond (1888-1952) y la Orquesta Sinfónica de Londres. Este trabajo está dividido en dos secciones, en la primera parte, se realiza un contexto histórico que contiene datos importantes relacionados al compositor, la obra y el periodo romántico. La segunda sección presenta un análisis reflexivo y comparativo basado en la selección de cinco fragmentos de este concierto y de tres diferentes versiones interpretativas de estos. Cada fragmento fue seleccionado con criterios específicos para ser observado en cada una de las interpretaciones con el fin de servir como apoyo a la interpretación propia y a tener un mejor entendimiento de la obra. Además de esto, realicé un proceso de exploración personal para comprender qué decisiones musicales y técnicas me funcionan mejor, con el fin de tomar consideraciones interpretativas justificadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T16:47:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T16:47:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/61280
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/61280
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglo XX-XXI
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/1/Maria%20Paula%20Casas%20-%20Proyecto%20de%20Grado..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/4/Maria%20Paula%20Casas%20-%20Proyecto%20de%20Grado..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7226dc2acb553727116de2b1636051e6
849057fafb4180abb2d9aae4336fb998
a1ba5c4a4379784622d5c03b0e279fc7
d1112e66b23a5258b9dca96e04b6a658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338190346027008
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vicaría Delgado, Luis GuillermoCasas Guzmán, Maria PaulaVicaría Delgado, Luis GuillermoLeón Gómez, Iván DaríoBadev, Mintcho GueorguievGarcía Castro, DiegoSiglo XX-XXI2022-08-10T16:47:31Z2022-08-10T16:47:31Z2022-05-22http://hdl.handle.net/10554/61280instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAl momento de interpretar una obra musical, es importante tener en cuenta criterios que permitan ver la música desde otra perspectiva para que el resultado artístico y el vínculo con la interpretación de la obra sea más personal. Estos parámetros pueden ser históricos, reflexivos, sociales, analíticos o técnicos. En este caso, el Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor Op. 85, de Edward Elgar (1857-1934) es una de las obras más reconocidas para este instrumento. Fue compuesto en el verano de 1919, justo después de la culminación de la Primera Guerra Mundial, por esto es conocido como su réquiem de guerra. El concierto está dedicado a su amigo e historiador de arte Sidney Colvin y fue interpretado por primera vez por el violonchelista Felix Salmond (1888-1952) y la Orquesta Sinfónica de Londres. Este trabajo está dividido en dos secciones, en la primera parte, se realiza un contexto histórico que contiene datos importantes relacionados al compositor, la obra y el periodo romántico. La segunda sección presenta un análisis reflexivo y comparativo basado en la selección de cinco fragmentos de este concierto y de tres diferentes versiones interpretativas de estos. Cada fragmento fue seleccionado con criterios específicos para ser observado en cada una de las interpretaciones con el fin de servir como apoyo a la interpretación propia y a tener un mejor entendimiento de la obra. Además de esto, realicé un proceso de exploración personal para comprender qué decisiones musicales y técnicas me funcionan mejor, con el fin de tomar consideraciones interpretativas justificadas.When interpreting a musical work, it is important to take into account criteria that allow us to see the music from another perspective so that the artistic result and the link with the interpretation of the work is more personal. These parameters can be historical, reflexive, social, analytical or technical. In this case, the Concerto for cello and orchestra in E minor Op. 85, by Edward Elgar (1857-1934) is one of the most recognized works for this instrument. It was composed in the summer of 1919, just after the culmination of the First World War, which is why it is known as his war requiem. The concerto is dedicated to his friend and art historian Sidney Colvin and was first performed by cellist Felix Salmond (1888-1952) and the London Symphony Orchestra. This work is divided into two sections, in the first part, a historical context is made that contains important data related to the composer, the work and the romantic period. The second section presents a reflexive and comparative analysis based on the selection of five fragments of this concert and three different interpretive versions of these. Each fragment was selected with specific criteria to be observed in each of the interpretations in order to serve as support for the own interpretation and to have a better understanding of the work. In addition to this, I went through a personal exploration process to understand what musical and technical decisions work best for me, in order to make justified interpretive considerations.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesCelloEdward ElgarConciertoCelloEdward ElgarConcertEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasElgar, Edward William, 1857-1934Violonchelo con orquestaConciertosConsideraciones musicales del concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar a partir de tres referentes interpretativosMusical considerations of the concert for cello and orchestra in e minor by Edward Elgar from three interpretative referencesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALMaria Paula Casas - Proyecto de Grado..pdfMaria Paula Casas - Proyecto de Grado..pdfDocumentoapplication/pdf886961http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/1/Maria%20Paula%20Casas%20-%20Proyecto%20de%20Grado..pdf7226dc2acb553727116de2b1636051e6MD51open accessCarta_de_autorizacion (1) (1).pdfCarta_de_autorizacion (1) (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf277695http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29%20%281%29.pdf849057fafb4180abb2d9aae4336fb998MD52restricted accessTHUMBNAILMaria Paula Casas - Proyecto de Grado..pdf.jpgMaria Paula Casas - Proyecto de Grado..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4300http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/4/Maria%20Paula%20Casas%20-%20Proyecto%20de%20Grado..pdf.jpga1ba5c4a4379784622d5c03b0e279fc7MD54open accessCarta_de_autorizacion (1) (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7055http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61280/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29%20%281%29.pdf.jpgd1112e66b23a5258b9dca96e04b6a658MD55open access10554/61280oai:repository.javeriana.edu.co:10554/612802022-08-11 03:05:26.122Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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