Branding con propósito : cultivar ideas para cosechar sueños

Branding con propósito: Cultivar ideas para cosechar sueños, propone una visión del branding desde una óptica social la cual se denomina como branding con propósito y busca comprender formas alternativas para realizar un proceso de creación de marca para dar valor y potenciar un emprendimiento desde...

Full description

Autores:
Villamil Florez, Manuela
Niño Lozano, Luisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63383
Palabra clave:
Comunicación
Publicidad
Emprendimiento
Emprendimiento campesino
Branding con propósito
Communication
Advertising
Entrepreneurship
Farmer entrepreneurship
Branding with purpose
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento social - Samacá (Boyacá, Colombia)
Campesinos - Samacá (Boyacá, Colombia)
Comunidades - Samacá (Boyacá, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Branding con propósito: Cultivar ideas para cosechar sueños, propone una visión del branding desde una óptica social la cual se denomina como branding con propósito y busca comprender formas alternativas para realizar un proceso de creación de marca para dar valor y potenciar un emprendimiento desde el ámbito publicitario. Pretende fortalecer el emprendimiento en Colombia -específicamente en el municipio de Samacá en el departamento de Boyacá- a través de la expansión de conocimientos sobre la comunicación publicitaria. Para lograrlo, se tomaron tres emprendimientos del municipio de Samacá para realizar el trabajo de construcción de marca de la mano de los emprendedores campesinos. El resultado, tres brandbooks (uno para cada emprendimiento) los cuales permitieron a los emprendedores a visibilizar aspectos tangibles e intangibles de sus marcas. El trabajo de campo y conceptual permitió la definición de manera más clara del concepto de branding con propósito y permitió entender cómo influye el contexto rural en el desarrollo de la actividad emprendedora. Finalmente, se logró evidenciar de qué manera se comporta la innovación y el ecosistema emprendedor en el departamento de Boyacá y cómo estas herramientas pueden aportar para impulsar el emprendimiento y trascender a una escala regional y nacional.