Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional
Desarrollo de una línea de productos promocionales dentro de la categoría de accesorios oficina u escritorio para la tienda del Museo Nacional de Colombia. Los productos promocionales de venta en la tienda del Museo Nacional de Colombia no poseen una identidad clara que los identifique como producto...
- Autores:
-
Esteban Guzmán, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/4193
- Palabra clave:
- Museo Nacional de Colombia
Diseño de productos
Desarrollo de nuevos productos
Libertadores - Estudio de casos
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_84588536f46a34db98c37aca03e6facb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4193 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
title |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
spellingShingle |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional Museo Nacional de Colombia Diseño de productos Desarrollo de nuevos productos Libertadores - Estudio de casos Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
title_full |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
title_fullStr |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
title_full_unstemmed |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
title_sort |
Próceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo Nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Esteban Guzmán, Laura Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Jurado, Gloria Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Esteban Guzmán, Laura Catalina |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Museo Nacional de Colombia Diseño de productos Desarrollo de nuevos productos Libertadores - Estudio de casos Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Museo Nacional de Colombia Diseño de productos Desarrollo de nuevos productos Libertadores - Estudio de casos Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Desarrollo de una línea de productos promocionales dentro de la categoría de accesorios oficina u escritorio para la tienda del Museo Nacional de Colombia. Los productos promocionales de venta en la tienda del Museo Nacional de Colombia no poseen una identidad clara que los identifique como productos exclusivos del Museo Nacional. Los productos ofrecidos son los productos promocionales convencionales (lápices, agendas, sombrillas, llaveros, etc.) que solo son identificados con el Museo por portar su logo. La relación entre estos productos promocionales y las obras del Museo tan solo suele consistir en que el producto porte la imagen de una obra, más no existe un trasfondo que permita al visitante lograr una apropiación de esta. El desarrollo de productos novedosos para la tienda es una necesidad y a partir de esto se desarrolla una propuesta de línea de productos para la tienda del museo los cuales tengan una verdadera relación con las obras de la colección permanente asociadas al tema del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Las obras seleccionadas portan la imagen de tres próceres reconocidos: Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander y Policarpa Salavarrieta, de los cuales se obtuvieron conceptos los cuales se implementaron en el diseño de cada producto. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-03T22:33:05Z 2014-10-09T02:42:54Z 2016-03-17T15:27:54Z 2020-04-16T14:03:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-03T22:33:05Z 2014-10-09T02:42:54Z 2016-03-17T15:27:54Z 2020-04-16T14:03:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/4193 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/4193 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4193/1/tesis55.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4193/2/tesis55.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a994ef892d7714bc6df7553ea6326870 a98cf22d103da34746c9b44f180c5405 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337658042712064 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Jurado, Gloria StellaEsteban Guzmán, Laura Catalina2014-04-03T22:33:05Z2014-10-09T02:42:54Z2016-03-17T15:27:54Z2020-04-16T14:03:07Z2014-04-03T22:33:05Z2014-10-09T02:42:54Z2016-03-17T15:27:54Z2020-04-16T14:03:07Z2010http://hdl.handle.net/10554/4193instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesarrollo de una línea de productos promocionales dentro de la categoría de accesorios oficina u escritorio para la tienda del Museo Nacional de Colombia. Los productos promocionales de venta en la tienda del Museo Nacional de Colombia no poseen una identidad clara que los identifique como productos exclusivos del Museo Nacional. Los productos ofrecidos son los productos promocionales convencionales (lápices, agendas, sombrillas, llaveros, etc.) que solo son identificados con el Museo por portar su logo. La relación entre estos productos promocionales y las obras del Museo tan solo suele consistir en que el producto porte la imagen de una obra, más no existe un trasfondo que permita al visitante lograr una apropiación de esta. El desarrollo de productos novedosos para la tienda es una necesidad y a partir de esto se desarrolla una propuesta de línea de productos para la tienda del museo los cuales tengan una verdadera relación con las obras de la colección permanente asociadas al tema del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Las obras seleccionadas portan la imagen de tres próceres reconocidos: Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander y Policarpa Salavarrieta, de los cuales se obtuvieron conceptos los cuales se implementaron en el diseño de cada producto.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoPróceres en el Bicentenario : productos promocionales para el Museo NacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMuseo Nacional de ColombiaDiseño de productosDesarrollo de nuevos productosLibertadores - Estudio de casosDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis55.pdfapplication/pdf224546576http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4193/1/tesis55.pdfa994ef892d7714bc6df7553ea6326870MD51open accessTHUMBNAILtesis55.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/4193/2/tesis55.pdf.jpga98cf22d103da34746c9b44f180c5405MD52open access10554/4193oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41932022-05-03 12:05:30.704Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |