Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"

"Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca: ""Ruta del Café: Aroma de un pueblo"" nace para posicional y darle valor comunicativo a esta nueva marca promocionando la región del Eje Cafetero, llamada actualmente, Paisaje Cultural Caf...

Full description

Autores:
Giraldo Mejía, Sarita
Vergara Uribe, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19981
Palabra clave:
Plan de comunicación
Impulso de marca
Turismo
Café
Paisaje Cultural Cafetero
Communication plan
Boost Brand
Tourism
Coffee
Coffee Cultural Landscape
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Responsabilidad social
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_843f48366a85e54256f2c4eb74582248
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19981
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
title Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
spellingShingle Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
Plan de comunicación
Impulso de marca
Turismo
Café
Paisaje Cultural Cafetero
Communication plan
Boost Brand
Tourism
Coffee
Coffee Cultural Landscape
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Responsabilidad social
Turismo
title_short Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
title_full Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
title_fullStr Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
title_full_unstemmed Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
title_sort Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Mejía, Sarita
Vergara Uribe, María Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tobón Botero, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Mejía, Sarita
Vergara Uribe, María Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de comunicación
Impulso de marca
Turismo
Café
Paisaje Cultural Cafetero
topic Plan de comunicación
Impulso de marca
Turismo
Café
Paisaje Cultural Cafetero
Communication plan
Boost Brand
Tourism
Coffee
Coffee Cultural Landscape
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Responsabilidad social
Turismo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication plan
Boost Brand
Tourism
Coffee
Coffee Cultural Landscape
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Responsabilidad social
Turismo
description "Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca: ""Ruta del Café: Aroma de un pueblo"" nace para posicional y darle valor comunicativo a esta nueva marca promocionando la región del Eje Cafetero, llamada actualmente, Paisaje Cultural Cafetero. El plan de comunicación aquí presentado se basó en abordar diferentes categorías para darle unión y coherencia a la propuesta. La idea de este trabajo fue crear una propuesta a partir de una serie de programas y acciones que abordaran los siguientes temas: posicionamiento de marca y región, responsabilidad y compromiso social, empoderamiento de la comunidad agrícola cafetera, vínculos entre habitantes de la región y turistas, pedagogía sobre el cuidado del medio ambiente (a nivel natural y cultural) y el progreso y desarrollo de la economía cafetera."
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:55:49Z
2020-04-16T21:04:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:55:49Z
2020-04-16T21:04:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19981
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19981
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/3/GiraldoMejiaSarita2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/5/GiraldoMejiaSarita2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5924372c9f1e8474295fc050472c2eca
6126d3e26eb78a3bbbf2b7b3b7113d19
bb547ae568adbe756174eb5079e8310d
8dca8304bdab953f07cc74e0bd44bc7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671108307386368
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tobón Botero, AdrianaGiraldo Mejía, SaritaVergara Uribe, María Carolina2017-04-28T14:55:49Z2020-04-16T21:04:53Z2017-04-28T14:55:49Z2020-04-16T21:04:53Z2015http://hdl.handle.net/10554/19981instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca: ""Ruta del Café: Aroma de un pueblo"" nace para posicional y darle valor comunicativo a esta nueva marca promocionando la región del Eje Cafetero, llamada actualmente, Paisaje Cultural Cafetero. El plan de comunicación aquí presentado se basó en abordar diferentes categorías para darle unión y coherencia a la propuesta. La idea de este trabajo fue crear una propuesta a partir de una serie de programas y acciones que abordaran los siguientes temas: posicionamiento de marca y región, responsabilidad y compromiso social, empoderamiento de la comunidad agrícola cafetera, vínculos entre habitantes de la región y turistas, pedagogía sobre el cuidado del medio ambiente (a nivel natural y cultural) y el progreso y desarrollo de la economía cafetera.""Communication plan to promote the Coffee Cultural Landscape through the brand: ""Ruta Del Café: Aroma de un pueblo"" born to give positional and communicative value to promoting the new brand in the coffee region, now called, Coffee Cultural Landscape. The communication plan presented here is based on addressing different categories to give unity and coherence to the proposal. The idea of this work was to create a proposal from a number of programs and actions that address the following topics: brand and region positioning, social responsibility and commitment, empowerment of coffee farming community, links between inhabitants of the region and tourists, education about the care of the environment (natural and cultural level) and the progress and development of the coffee economy."Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePlan de comunicaciónImpulso de marcaTurismoCaféPaisaje Cultural CafeteroCommunication planBoost BrandTourismCoffeeCoffee Cultural LandscapeComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaResponsabilidad socialTurismoPlan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGiraldoMejiaSarita2015.pdfGiraldoMejiaSarita2015.pdfDocumentoapplication/pdf2834800http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/3/GiraldoMejiaSarita2015.pdf5924372c9f1e8474295fc050472c2ecaMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1185806http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/4/Licencia%20de%20uso.pdf6126d3e26eb78a3bbbf2b7b3b7113d19MD54open accessTHUMBNAILGiraldoMejiaSarita2015.pdf.jpgGiraldoMejiaSarita2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5055http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/5/GiraldoMejiaSarita2015.pdf.jpgbb547ae568adbe756174eb5079e8310dMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7965http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19981/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg8dca8304bdab953f07cc74e0bd44bc7cMD56open access10554/19981oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199812022-05-03 10:51:33.658Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co