Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca "Ruta del Café : aroma de un pueblo"

"Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca: ""Ruta del Café: Aroma de un pueblo"" nace para posicional y darle valor comunicativo a esta nueva marca promocionando la región del Eje Cafetero, llamada actualmente, Paisaje Cultural Caf...

Full description

Autores:
Giraldo Mejía, Sarita
Vergara Uribe, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19981
Palabra clave:
Plan de comunicación
Impulso de marca
Turismo
Café
Paisaje Cultural Cafetero
Communication plan
Boost Brand
Tourism
Coffee
Coffee Cultural Landscape
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Responsabilidad social
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:"Plan de comunicación para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero a través de la marca: ""Ruta del Café: Aroma de un pueblo"" nace para posicional y darle valor comunicativo a esta nueva marca promocionando la región del Eje Cafetero, llamada actualmente, Paisaje Cultural Cafetero. El plan de comunicación aquí presentado se basó en abordar diferentes categorías para darle unión y coherencia a la propuesta. La idea de este trabajo fue crear una propuesta a partir de una serie de programas y acciones que abordaran los siguientes temas: posicionamiento de marca y región, responsabilidad y compromiso social, empoderamiento de la comunidad agrícola cafetera, vínculos entre habitantes de la región y turistas, pedagogía sobre el cuidado del medio ambiente (a nivel natural y cultural) y el progreso y desarrollo de la economía cafetera."