Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial
En los primeros años del ejercicio como docente existe una etapa de supervivencia, donde el profesor novel se ve enfrentado a una serie de dificultades personales, de relaciones interpersonales y en el manejo del material didáctico, experimentando de esta forma la etapa de mortalidad por querer aban...
- Autores:
-
Cubillos Garzón, Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/6712
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Educación primaria
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_843e0ff4560f41bae68dda1058d089ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6712 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
title |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
spellingShingle |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial Formación profesional de maestros Educación primaria Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
title_full |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
title_fullStr |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
title_sort |
Caracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicial |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubillos Garzón, Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Pabón, Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cubillos Garzón, Milena |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Educación primaria Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Formación profesional de maestros Educación primaria Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En los primeros años del ejercicio como docente existe una etapa de supervivencia, donde el profesor novel se ve enfrentado a una serie de dificultades personales, de relaciones interpersonales y en el manejo del material didáctico, experimentando de esta forma la etapa de mortalidad por querer abandonar la carrera. El objetivo de esta investigación fue identificar las necesidades formativas del profesor novel en la educación inicial. En esta investigación se empleó el estudio descriptivo, basado en encuesta de opción múltiple. La población de estudio fueron 20 profesores noveles de los jardines infantiles: El Inicio del Saber y Ángeles Traviesos, que por medio de la encuesta los resultados mostraron una de las necesidades más prevalentes, descubriendo la falta de oportunidades del profesor para compartir experiencias formativas con otros docentes de mayor experiencia, factor que disminuye el entusiasmo de aprendizaje y conocimiento del docente para ser mejor en su labor educativa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-22T15:33:26Z 2014-10-09T03:41:59Z 2016-01-13T20:34:38Z 2020-04-16T20:16:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-22T15:33:26Z 2014-10-09T03:41:59Z 2016-01-13T20:34:38Z 2020-04-16T20:16:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/6712 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/6712 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/1/tesis178.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/5/tesis178.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be958eb1cae884d42094ce416d16f7d3 b1e8f2e150b7bc099589f0c1b20605ee a13c68ba05be087da49844fe63a68df9 47d8045c3af5bddd6f81d6703a908281 a13c68ba05be087da49844fe63a68df9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338186576396288 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Pabón, JulianaCubillos Garzón, Milena2014-04-22T15:33:26Z2014-10-09T03:41:59Z2016-01-13T20:34:38Z2020-04-16T20:16:24Z2014-04-22T15:33:26Z2014-10-09T03:41:59Z2016-01-13T20:34:38Z2020-04-16T20:16:24Z2012http://hdl.handle.net/10554/6712instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn los primeros años del ejercicio como docente existe una etapa de supervivencia, donde el profesor novel se ve enfrentado a una serie de dificultades personales, de relaciones interpersonales y en el manejo del material didáctico, experimentando de esta forma la etapa de mortalidad por querer abandonar la carrera. El objetivo de esta investigación fue identificar las necesidades formativas del profesor novel en la educación inicial. En esta investigación se empleó el estudio descriptivo, basado en encuesta de opción múltiple. La población de estudio fueron 20 profesores noveles de los jardines infantiles: El Inicio del Saber y Ángeles Traviesos, que por medio de la encuesta los resultados mostraron una de las necesidades más prevalentes, descubriendo la falta de oportunidades del profesor para compartir experiencias formativas con otros docentes de mayor experiencia, factor que disminuye el entusiasmo de aprendizaje y conocimiento del docente para ser mejor en su labor educativa.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónCaracterización de las necesidades de formación del profesor novel de la educación inicialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFormación profesional de maestrosEducación primariaLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis178.pdftesis178.pdfapplication/pdf1203627http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/1/tesis178.pdfbe958eb1cae884d42094ce416d16f7d3MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf273689http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/2/Carta.pdfb1e8f2e150b7bc099589f0c1b20605eeMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9915http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/3/Documento.pdf.jpga13c68ba05be087da49844fe63a68df9MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4686http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/4/Carta.pdf.jpg47d8045c3af5bddd6f81d6703a908281MD54open accesstesis178.pdf.jpgtesis178.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9915http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/6712/5/tesis178.pdf.jpga13c68ba05be087da49844fe63a68df9MD55open access10554/6712oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67122022-05-03 12:14:06.278Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |