Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas

Este artículo, derivado del proyecto de investigación De las relaciones próximas a las interacciones virtuales: caso Facultad de Medicina, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la informa...

Full description

Autores:
Solano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26492
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280
http://hdl.handle.net/10554/26492
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_83b305f3d2732787dd70b3af42c838d0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26492
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullSolano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:25:02Z2020-04-16T18:33:20Z2018-02-24T15:25:02Z2020-04-16T18:33:20Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1228010.11144/Javeriana.M7-15.VFMR2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26492Este artículo, derivado del proyecto de investigación De las relaciones próximas a las interacciones virtuales: caso Facultad de Medicina, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación médica, a partir de entrevistas con los distintos implicados en el escenario educativo de una facultad de medicina. La experiencia se interpretó en torno a categorías referidas a la relación pedagógica en la formación médica, la experiencia de aprendizaje y los tránsitos a la virtualidad.Como resultado, fue ostensible la necesidad de considerar la virtualización cuando se piensa en la formación por medio de las TIC y en la necesidad de plantear un modelo pedagógico que sustente las nuevas relaciones educativas.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicashttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26492oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264922023-03-29 12:40:28.012Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
title Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
spellingShingle Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
title_short Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
title_full Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
title_fullStr Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
title_full_unstemmed Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
title_sort Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
dc.creator.fl_str_mv Solano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description Este artículo, derivado del proyecto de investigación De las relaciones próximas a las interacciones virtuales: caso Facultad de Medicina, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación médica, a partir de entrevistas con los distintos implicados en el escenario educativo de una facultad de medicina. La experiencia se interpretó en torno a categorías referidas a la relación pedagógica en la formación médica, la experiencia de aprendizaje y los tránsitos a la virtualidad.Como resultado, fue ostensible la necesidad de considerar la virtualización cuando se piensa en la formación por medio de las TIC y en la necesidad de plantear un modelo pedagógico que sustente las nuevas relaciones educativas.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-03-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:25:02Z
2020-04-16T18:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:25:02Z
2020-04-16T18:33:20Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280
10.11144/Javeriana.M7-15.VFMR
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26492
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280
http://hdl.handle.net/10554/26492
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.M7-15.VFMR
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389125037883392