Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas
Este artículo, derivado del proyecto de investigación De las relaciones próximas a las interacciones virtuales: caso Facultad de Medicina, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la informa...
- Autores:
-
Solano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26492
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280
http://hdl.handle.net/10554/26492
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_83b305f3d2732787dd70b3af42c838d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26492 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullSolano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:25:02Z2020-04-16T18:33:20Z2018-02-24T15:25:02Z2020-04-16T18:33:20Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1228010.11144/Javeriana.M7-15.VFMR2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26492Este artículo, derivado del proyecto de investigación De las relaciones próximas a las interacciones virtuales: caso Facultad de Medicina, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación médica, a partir de entrevistas con los distintos implicados en el escenario educativo de una facultad de medicina. La experiencia se interpretó en torno a categorías referidas a la relación pedagógica en la formación médica, la experiencia de aprendizaje y los tránsitos a la virtualidad.Como resultado, fue ostensible la necesidad de considerar la virtualización cuando se piensa en la formación por medio de las TIC y en la necesidad de plantear un modelo pedagógico que sustente las nuevas relaciones educativas.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicashttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26492oai:repository.javeriana.edu.co:10554/264922023-03-29 12:40:28.012Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
title |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
spellingShingle |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
title_short |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
title_full |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
title_fullStr |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
title_sort |
Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano-Murcia, Martha; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
Este artículo, derivado del proyecto de investigación De las relaciones próximas a las interacciones virtuales: caso Facultad de Medicina, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación médica, a partir de entrevistas con los distintos implicados en el escenario educativo de una facultad de medicina. La experiencia se interpretó en torno a categorías referidas a la relación pedagógica en la formación médica, la experiencia de aprendizaje y los tránsitos a la virtualidad.Como resultado, fue ostensible la necesidad de considerar la virtualización cuando se piensa en la formación por medio de las TIC y en la necesidad de plantear un modelo pedagógico que sustente las nuevas relaciones educativas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-03-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:02Z 2020-04-16T18:33:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:02Z 2020-04-16T18:33:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280 10.11144/Javeriana.M7-15.VFMR |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26492 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280 http://hdl.handle.net/10554/26492 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.VFMR 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12280/pdf |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 49-62 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671106332917760 |