Propuesta de creación de una agencia digital de marketing de influenciadores para beneficiar a las pymes en Colombia

La emergente industria del marketing de influenciadores, ha traído consigo rendimientos económicos y sociales a través de un crecimiento exponencial en los últimos años, es por esto que dicho crecimiento ha permitido que la industria permanezca en constante evolución, sin embargo, aún existen escaso...

Full description

Autores:
Prada Cruz, Santiago Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60322
Palabra clave:
Marketing de influenciadores
Redes sociales
Pymes
Influenciadores
Marketing digital
Modelo de negocios Canvas
Emprendimiento
SMEs
Digital marketing
Influencer Marketing
Social media
Influencers
Canvas Business Model
Entrepreneurship
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Emprendimiento - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La emergente industria del marketing de influenciadores, ha traído consigo rendimientos económicos y sociales a través de un crecimiento exponencial en los últimos años, es por esto que dicho crecimiento ha permitido que la industria permanezca en constante evolución, sin embargo, aún existen escasos recursos para el sector pequeño y mediano, en cuanto a los influenciadores y empresas. Visto de esta forma, esta investigación busca generar una propuesta de creación de una agencia digital de marketing de influenciadores capaz de conectarse con las empresas bajo los pilares de transparencia, trazabilidad y respeto entre todos los involucrados, objetivo que se cumple mediante la aplicación de entrevistas a pymes y a diferentes rangos de influenciadores para agrupar el conocimiento en un modelo de negocios Canvas de tres capas, relacionando lo económico, medio ambiental y social para desarrollar una propuesta sostenible que será presentada mediante mockups facilitando la representación gráfica del presente proyecto. Mediante el manejo de esta metodología, se obtuvo información de diferentes fuentes que fue analizada y posteriormente compilada en el modelo de negocios Canvas de tres capas en donde se encontró el interés y la necesidad de una aplicación que permitiera la conexión, el seguimiento y el progreso de las diferentes campañas propuestas para finalmente, suplir las necesidades del cliente objetivo