Propuesta de estrategia de comunicación para adherir donantes del tipo persona natural al Banco Arquidiocesano de alimentos de Bogotá

La inseguridad alimentaria a la que se enfrenta hoy el mundo es un problema que está cobrando vidas y causando enfermedades mortales como la emaciación en niños y adolescentes, perjudicando su desarrollo y crecimiento. Actualmente Colombia se encuentra entre los países latinoamericanos donde gran pa...

Full description

Autores:
Castro Taboada, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64703
Palabra clave:
Marketing social
Donantes
Estrategia
Banco de Alimentos
Comunicación estratégica
Social Marketing
Donors
Strategy
Strategic communication
Food bank
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Donaciones - Bogotá (Colombia)
Seguridad alimenticia - Bogotá (Colombia)
Organizaciones sin ánimo de lucro - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La inseguridad alimentaria a la que se enfrenta hoy el mundo es un problema que está cobrando vidas y causando enfermedades mortales como la emaciación en niños y adolescentes, perjudicando su desarrollo y crecimiento. Actualmente Colombia se encuentra entre los países latinoamericanos donde gran parte de la población sufre inseguridad alimentaria. El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Bogotá. Desde 2001 ha centrado sus esfuerzos en combatir la desnutrición y la falta de alimentos en varias zonas vulnerables de Bogotá. El trabajo de esta entidad depende en su mayoría de donaciones realizadas por organizaciones aliadas o particulares. Sin embargo, estas donaciones no son constantes o recurrentes en algunos casos. Por lo tanto, el siguiente trabajo de grado propone una estrategia de comunicación para que el Banco de Alimentos de Bogotá pueda adherir donantes de tipo persona natural pero aún más importante que estos decidan permanecer apoyando a la entidad. A través de una investigación de mercados cuantitativa, se construyó un Buyer Persona para caracterizar al donante potencial del Banco de Alimentos con el fin de construir una estrategia de comunicación acorde a sus características y necesidades que realmente apunte a la adhesión de estos donantes.