Los patrocinadores detrás del fútbol profesional colombiano

Los patrocinadores detrás del Fútbol Profesional Colombiano nace del principal motivo de investigación, que es el conocer a fondo, porque específicamente son estas empresas las que logran llegar a un acuerdo con la Dimayor para patrocinar al FPC. Desde el campo profesional para la comunicación el sa...

Full description

Autores:
Mariño Flórez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66572
Palabra clave:
Fútbol colombiano
Patrocinio deportivo
Empresa deportiva
Mercadeo deportivo
Gestión deportiva
Inversión deportiva
Colombian football
Sport sponsorship
Sports company
Sports marketing
Sports management
Sports investment
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los patrocinadores detrás del Fútbol Profesional Colombiano nace del principal motivo de investigación, que es el conocer a fondo, porque específicamente son estas empresas las que logran llegar a un acuerdo con la Dimayor para patrocinar al FPC. Desde el campo profesional para la comunicación el saber porque en Colombia debemos tener una liga con ciertos patrocinadores y no seguir el ejemplo de otros países que sus ligas son conocidas sin tener algún tipo de patrocinio que la represente. El caso de los países europeos y las grandes ligas a nivel mundial que casi ninguna tiene un patrocinador de por medio. Llegar a la conclusión de si realmente es tan necesario tener un grupo económico detrás para la realización de esta o si simplemente podemos llegar al nivel de una liga 'top' sin la necesidad de estas empresas. La investigación se propone a partir de la necesidad de narrar y encontrar una respuesta desde el periodismo deportivo, a la pregunta problema: ¿Cómo llegan estas empresas a ser las patrocinadoras del FPC? Adicionalmente, otra inquietud periodística es responder a estos interrogantes: ¿Qué es aquello que necesitan para ser parte del Fútbol Profesional Colombiano y por qué se le otorgan estos patrocinios? Esta parte del proyecto sirve para lograr tener veracidad y validez en la investigación y ratificar la hipótesis planteada. Además de hacer claridad en los abordajes previamente planteados y poder narrar la historia, desde otro punto de vista.