Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria
En esta investigación se pretende conocer a fondo cuáles son los procesos de comunicación interna que se manejan en Multibanca Colpatria con el fin de implementar acciones de mejora que aumenten la satisfacción de los colaboradores del Banco desde su plataforma de medios internos. Esto debido a que...
- Autores:
-
Serrano Gómez, Luz Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11365
- Palabra clave:
- Comunicación interna
Internal Communication
Canales de comunicación
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_82bc86411a17f1716e29a62fa51c27ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11365 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
title |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
spellingShingle |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria Comunicación interna Internal Communication Canales de comunicación Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
title_full |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
title_fullStr |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
title_sort |
Plan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca Colpatria |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Gómez, Luz Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera Cuellar, Sandra Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Gómez, Luz Nathalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna |
topic |
Comunicación interna Internal Communication Canales de comunicación Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internal Communication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Canales de comunicación Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En esta investigación se pretende conocer a fondo cuáles son los procesos de comunicación interna que se manejan en Multibanca Colpatria con el fin de implementar acciones de mejora que aumenten la satisfacción de los colaboradores del Banco desde su plataforma de medios internos. Esto debido a que se ha demostrado que las buenas prácticas en comunicación organizacional favorecen el mejoramiento de las relaciones, promoviendo así un ambiente laboral satisfactorio orientado hacia la productividad. Según la Real Academia de la Lengua Española, comunicar significa consultar con otros, tomando su parecer e implica pues, una serie de procesos de interacción e interpretación. Por eso, el proceso comunicativo es capaz de construir sentido, formas de pensar e influir en la construcción y fortalecimiento de culturas. La comunicación organizacional aplicada a nivel interno tiene dos variables fundamentales para que su gestión y desarrollo tengan el valor deseado. Una de ellas es la credibilidad que perciban los comunicados por parte de los colaboradores, esto se da únicamente cuando lo que se emite se basa en oportunidad, utilidad, confiabilidad y calidad de la información, por otro lado, cuando mantenemos vías de comunicación ascendentes, en donde escuchamos qué es lo que los colaboradores de la organización quieren recibir, en qué momento y de qué manera. Estas variables fomentan los vínculos de confianza, convirtiéndose en la herramienta con la cual se solidifican las relaciones, se integran los equipos de trabajo y se alcanzan los objetivos organizacionales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:21:20Z 2016-03-29T16:48:04Z 2020-04-16T20:59:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:21:20Z 2016-03-29T16:48:04Z 2020-04-16T20:59:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11365 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11365 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/3/SerranoGomezLuzNathalia2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/5/SerranoGomezLuzNathalia2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bbfdee3fac9f4f7c225fdcbdb00c22c 5b01a6784f91c8cc7473f5903ad36eb4 0b6110df27f5f5271118135d1be8a997 b5c62c1384c23d1bbf32fb42910ef908 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338027096375296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Cuellar, Sandra LilianaSerrano Gómez, Luz Nathalia2014-12-11T11:21:20Z2016-03-29T16:48:04Z2020-04-16T20:59:37Z2014-12-11T11:21:20Z2016-03-29T16:48:04Z2020-04-16T20:59:37Z2012http://hdl.handle.net/10554/11365instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn esta investigación se pretende conocer a fondo cuáles son los procesos de comunicación interna que se manejan en Multibanca Colpatria con el fin de implementar acciones de mejora que aumenten la satisfacción de los colaboradores del Banco desde su plataforma de medios internos. Esto debido a que se ha demostrado que las buenas prácticas en comunicación organizacional favorecen el mejoramiento de las relaciones, promoviendo así un ambiente laboral satisfactorio orientado hacia la productividad. Según la Real Academia de la Lengua Española, comunicar significa consultar con otros, tomando su parecer e implica pues, una serie de procesos de interacción e interpretación. Por eso, el proceso comunicativo es capaz de construir sentido, formas de pensar e influir en la construcción y fortalecimiento de culturas. La comunicación organizacional aplicada a nivel interno tiene dos variables fundamentales para que su gestión y desarrollo tengan el valor deseado. Una de ellas es la credibilidad que perciban los comunicados por parte de los colaboradores, esto se da únicamente cuando lo que se emite se basa en oportunidad, utilidad, confiabilidad y calidad de la información, por otro lado, cuando mantenemos vías de comunicación ascendentes, en donde escuchamos qué es lo que los colaboradores de la organización quieren recibir, en qué momento y de qué manera. Estas variables fomentan los vínculos de confianza, convirtiéndose en la herramienta con la cual se solidifican las relaciones, se integran los equipos de trabajo y se alcanzan los objetivos organizacionales.This research aims to get to know what internal communication processes that are handled in Multibanca Colpatria to implement improvement actions to increase the satisfaction of the Bank's staff from its domestic media platform. This is because it has been shown that good practice in organizational communication favor the improvement of relations, thus providing a satisfying work environment geared towards productivity. According to the Royal Academy of Spanish Language, communication means consult with others, taking their views and thus implies a series of processes of interaction and interpretation. Thus, the communication process is able to construct meaning, ways of thinking and influence the construction and strengthening of cultures. Applied organizational communication internally has two key variables for management and development with the desired value. One is the perceived credibility than those reported by the contributors, this occurs only when it is issued is based on usefulness, reliability and quality of information, on the other hand, when we keep lines of communication ascending where hear what the employees of the organization want to receive, when and how. These variables foster the bonds of trust, becoming the tool with which to solidify relationships, integrate work teams and organizational objectives are achieved.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación internaInternal CommunicationCanales de comunicaciónComunicación organizacionalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPlan de comunicación para aumentar la satisfacción de los colaboradores desde los canales de comunicación interna en Multibanca ColpatriaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSerranoGomezLuzNathalia2012.pdfSerranoGomezLuzNathalia2012.pdfDocumentoapplication/pdf3377160http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/3/SerranoGomezLuzNathalia2012.pdf8bbfdee3fac9f4f7c225fdcbdb00c22cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1192451http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/4/Licencia%20de%20uso.pdf5b01a6784f91c8cc7473f5903ad36eb4MD54metadata only accessTHUMBNAILSerranoGomezLuzNathalia2012.pdf.jpgSerranoGomezLuzNathalia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4973http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/5/SerranoGomezLuzNathalia2012.pdf.jpg0b6110df27f5f5271118135d1be8a997MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5882http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11365/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgb5c62c1384c23d1bbf32fb42910ef908MD56open access10554/11365oai:repository.javeriana.edu.co:10554/113652022-05-03 12:15:16.824Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |