El espacio expansivo en la obra de Donald Judd
Este artículo propone comprender cómo el rechazo a la perfección ilusionista de la visión centralizada de la representación se manifiesta enfáticamente durante el transcurso del siglo XX y llega a sus extremos contrapuestos mayores a través de la presentación de la realidad misma para dar paso a un...
- Autores:
-
peñaranda, lourdes; Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad del Zulia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24579
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/8480
http://hdl.handle.net/10554/24579
- Palabra clave:
- artes visuales; teoría del arte; historia y crítica del arte
espacio expansivo, Donald Judd, espacio de la ilusión, representación, abstracción.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo propone comprender cómo el rechazo a la perfección ilusionista de la visión centralizada de la representación se manifiesta enfáticamente durante el transcurso del siglo XX y llega a sus extremos contrapuestos mayores a través de la presentación de la realidad misma para dar paso a un retorno hacia el espacio de la ilusión. La investigación se realiza a partir de una lectura entrecruzada de textos, obras y contexto inmediato a la obra de Donald Judd para puntualizar sobre el espacio expansivo como el aspecto determinante que trae como resultado la producción de una obra que se manifiesta a través de su propia presentación física como una realidad inclusiva de ilusiones. |
---|