Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana
El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposi...
- Autores:
-
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana
Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26535
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294
http://hdl.handle.net/10554/26535
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_825b0782961ef8b236c9e3460891e7e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26535 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullBrijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad JaverianaSabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229410.11144/Javeriana.M7-15.TDUT2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26535El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposibilitaron la comprensión de los usos que hacen los docentes de las herramientas tecnológicas. Los resultados permitieron delimitar concepciones de tecnología, niveles de acercamiento a las TIC y definición de los trayectos de uso de las TIC en los profesores universitarios. En este artículo se presentala discusión sobre los trayectos que desarrollan los docentes cuando utilizan las TIC. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrece la cartografía de las trayectorias descritas.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javerianahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26535oai:repository.javeriana.edu.co:10554/265352023-03-29 12:40:32.743Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
spellingShingle |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_short |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_full |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_fullStr |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_full_unstemmed |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
title_sort |
Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana |
dc.creator.fl_str_mv |
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Brijaldo-Rodríguez, Mónica Ilanda; Pontificia Universidad Javeriana Sabogal-Modera, Martha Leonor; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
El propósito de la investigación fue conocer de qué manera los docentes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia), utilizan las herramientas tecnológicas digitales para apoyar su docencia. La metodología empleada combinó estrategias cualitativas y cuantitativas queposibilitaron la comprensión de los usos que hacen los docentes de las herramientas tecnológicas. Los resultados permitieron delimitar concepciones de tecnología, niveles de acercamiento a las TIC y definición de los trayectos de uso de las TIC en los profesores universitarios. En este artículo se presentala discusión sobre los trayectos que desarrollan los docentes cuando utilizan las TIC. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrece la cartografía de las trayectorias descritas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-03-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:08Z 2020-04-16T18:33:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:08Z 2020-04-16T18:33:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294 10.11144/Javeriana.M7-15.TDUT |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26535 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294 http://hdl.handle.net/10554/26535 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.TDUT 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12294/pdf |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 135-148 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671378228674560 |