La Campaña 14 por Colombia : una estrategia de tecnopolítica y su incidencia en la agenda pública

Este trabajo pretende analizar el caso de estudio de la campaña tecnopolítica 14 por Colombia como una estrategia de tecnopolítica que a través del uso de redes sociales le apostó a difundir y posicionar la necesidad de aborto libre en el país y poner este tema en la agenda pública. Se hace un recue...

Full description

Autores:
Gutiérrez Acuña, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66660
Palabra clave:
Aborto
Tecnopolítica
Feminismo
Marketing político
Redes sociales
14 por Colombia
Abortion
Technopolitics
Feminism
Political marketing
Social networks
14 por Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Feminismo - Condiciones sociales - Colombia
Mercadeo político - Colombia
Redes sociales - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo pretende analizar el caso de estudio de la campaña tecnopolítica 14 por Colombia como una estrategia de tecnopolítica que a través del uso de redes sociales le apostó a difundir y posicionar la necesidad de aborto libre en el país y poner este tema en la agenda pública. Se hace un recuento de la manera en que se ha comunicado la lucha por el derecho al aborto y de las particularidades que se dieron en el marco de la discusión de este derecho en la Corte Constitucional colombiana. Este aporte estará atravesado por una lectura como participante activa, al ser integrante de la campaña descrita. Así se logra contribuir a la posible creación, diseño o análisis de otras campañas tecnopolíticas que buscan nuevas y quizá más efectivas maneras de comunicar.