Representación de la cultura y la cultura de la representación

En este trabajo se busca comprender la atracción que generan las campañas publicitarias de la marca United Colors of Benetton, mediante un análisis semótico. Acá se descubre entonces que Benetton conserva su vigencia y atractivo manteniendo las tensiones, sobre todo sociales, en sus campañas publici...

Full description

Autores:
Zuluaga Vega, Iliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/56840
Palabra clave:
Benetton
Razgo patémico
Semiótica
Semiotics
Benetton
Pathemic mark
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Semiótica
Publicidad
Campañas publicitarias - Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se busca comprender la atracción que generan las campañas publicitarias de la marca United Colors of Benetton, mediante un análisis semótico. Acá se descubre entonces que Benetton conserva su vigencia y atractivo manteniendo las tensiones, sobre todo sociales, en sus campañas publicitarias. Esto le da un éxito y una existencia asegurada, pues la unión de la intensión y la intención logra que sus signos sean irreverentes y dignos de discusión.