Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.

Documento que contiene la aplicación de estrategias de mercadeo y comunicación aplicadas a una PYME. También da cuenta de la actualidad del sector comercial de artículos de belleza capilar a nivel local, regional y global, pasando por la explicación del proceso de importación en Colombia.

Autores:
Arellano Báez, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11319
Palabra clave:
PYME
Matriz Ansoff
Diferenciación
Cosméticos
Redes sociales
Importación
Ventas personales
Identidad corporativa
Marketing
SME
Ansoff
Cosmetics
Social networks
Imports
Sales
Corporate image manual
Differentiation
Mercadeo
Nuevas empresas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_821cafd49437ba8e60e35c466abdc872
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11319
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
title Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
spellingShingle Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
PYME
Matriz Ansoff
Diferenciación
Cosméticos
Redes sociales
Importación
Ventas personales
Identidad corporativa
Marketing
SME
Ansoff
Cosmetics
Social networks
Imports
Sales
Corporate image manual
Differentiation
Mercadeo
Nuevas empresas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
title_full Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
title_fullStr Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
title_sort Estrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Arellano Báez, Víctor Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arellano Báez, Víctor Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv PYME
Matriz Ansoff
Diferenciación
Cosméticos
Redes sociales
Importación
Ventas personales
Identidad corporativa
topic PYME
Matriz Ansoff
Diferenciación
Cosméticos
Redes sociales
Importación
Ventas personales
Identidad corporativa
Marketing
SME
Ansoff
Cosmetics
Social networks
Imports
Sales
Corporate image manual
Differentiation
Mercadeo
Nuevas empresas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
SME
Ansoff
Cosmetics
Social networks
Imports
Sales
Corporate image manual
Differentiation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
Nuevas empresas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Documento que contiene la aplicación de estrategias de mercadeo y comunicación aplicadas a una PYME. También da cuenta de la actualidad del sector comercial de artículos de belleza capilar a nivel local, regional y global, pasando por la explicación del proceso de importación en Colombia.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:18:55Z
2016-03-29T16:47:40Z
2020-04-16T21:01:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:18:55Z
2016-03-29T16:47:40Z
2020-04-16T21:01:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11319
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11319
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/3/ArellanoBaezVictorManuel2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/5/ArellanoBaezVictorManuel2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52833e9ef284c2daf2dcfb72627962c9
306002918311b33429964f5a66081d90
881fdc9277104e6f0f460277b7579861
f1b916daff9ef6390f958ed425f2aebe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671362888007680
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioArellano Báez, Víctor Manuel2014-12-11T11:18:55Z2016-03-29T16:47:40Z2020-04-16T21:01:27Z2014-12-11T11:18:55Z2016-03-29T16:47:40Z2020-04-16T21:01:27Z2012http://hdl.handle.net/10554/11319instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDocumento que contiene la aplicación de estrategias de mercadeo y comunicación aplicadas a una PYME. También da cuenta de la actualidad del sector comercial de artículos de belleza capilar a nivel local, regional y global, pasando por la explicación del proceso de importación en Colombia.Document containing the implementation of marketing and communication strategies applied to an SME. It also realizes the commercial sector of hair beauty products locally, regionally and globally, through the explanation of the import process in Colombia.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePYMEMatriz AnsoffDiferenciaciónCosméticosRedes socialesImportaciónVentas personalesIdentidad corporativaMarketingSMEAnsoffCosmeticsSocial networksImportsSalesCorporate image manualDifferentiationMercadeoNuevas empresasComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación y mercadeo para pymes gestión de comunicación para una empresa nueva : Maberco S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArellanoBaezVictorManuel2012.pdfArellanoBaezVictorManuel2012.pdfDocumentoapplication/pdf6284439http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/3/ArellanoBaezVictorManuel2012.pdf52833e9ef284c2daf2dcfb72627962c9MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf358975http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/4/Licencia%20de%20uso.pdf306002918311b33429964f5a66081d90MD54metadata only accessTHUMBNAILArellanoBaezVictorManuel2012.pdf.jpgArellanoBaezVictorManuel2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4441http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/5/ArellanoBaezVictorManuel2012.pdf.jpg881fdc9277104e6f0f460277b7579861MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7037http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11319/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgf1b916daff9ef6390f958ed425f2aebeMD56open access10554/11319oai:repository.javeriana.edu.co:10554/113192022-05-03 09:49:49.7Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co