Moldear el alma con canciones : las Leyes como proemio a los diálogos de Platón.
A través de un análisis de las plásticas dinámicas del alma humana, se evalúa el efecto que tiene la música sobre ella, la capacidad de los cantos para moldear el alma tanto en el nivel individual como en el colectivo. El efecto performativo de los cantos sobre el alma se atribuye luego al diálogo p...
- Autores:
-
García Rincón, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34883
- Palabra clave:
- Alma
Canciones
Leyes
Poesía
Filosofía
Tragedia
Educación
Excelencia
Dioses
Coro
Plasticidad
Soul
Songs
Laws
Poetry
Philosophy
Tragedy
Education
Excellence
Gods
Chorus
Plasticity
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Platón, 428-347 a.C. - Crítica e interpretación
Filosofía griega
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A través de un análisis de las plásticas dinámicas del alma humana, se evalúa el efecto que tiene la música sobre ella, la capacidad de los cantos para moldear el alma tanto en el nivel individual como en el colectivo. El efecto performativo de los cantos sobre el alma se atribuye luego al diálogo platónico las Leyes, forma musical que pretende competir para llevar a la juventud hacia la excelencia en alma y cuerpo. Con ello, y con el recurso a una comparación entre las Leyes y la Orestíada de Esquilo, se da sentido a la afirmación que hace el Extranjero Ateniense de la legislación (las Leyes) como la tragedia más verdadera. |
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