Nuevas estrategias de comunicación política. El caso de la campaña de Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales 2022-2026

El uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación ha cambiado la forma en que la política se comunica con el electorado y ha llevado a la búsqueda de nuevas alternativas a la política tradicional. En Colombia, estas nuevas formas de comunicación se han visto reflejadas en campañas política...

Full description

Autores:
Ballesteros Mora, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64058
Palabra clave:
Política
Campaña
Estrategia
Candidato
Comunicación
Policy
Campaign
Strategy
Candidate
Communication
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Campañas políticas - Colombia
Candidatos políticos - Colombia
Tácticas políticas - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación ha cambiado la forma en que la política se comunica con el electorado y ha llevado a la búsqueda de nuevas alternativas a la política tradicional. En Colombia, estas nuevas formas de comunicación se han visto reflejadas en campañas políticas que utilizan redes sociales y narrativas novedosas para llegar a los votantes. Estas campañas desafían las formas convencionales de relación candidato-votante, enfocándose en asuntos que antes parecían marginales y fragmentando el mensaje a través de herramientas digitales. En este escenario, se presenta la campaña presidencial de Rodolfo Hernández 2022-2026, un candidato outsider que, a raíz de la forma como llevó su campaña, generó nuevos análisis en materia de comunicación política posmoderna en el país.