Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva

La investigación del presente trabajo de grado se desarrolla a partir de entender las formas en las que la composición y la improvisación representa distintas formas de aproximarse a la creación musical. En ese sentido, uno de los hallazgos más importantes de la investigación y que dio pie a las dis...

Full description

Autores:
Corzo Camargo, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63924
Palabra clave:
Improvisación
Composición
Creación colectiva
Free Jazz
Notación musical
Musicar
Improvisación Libre
Jazz
Improvisation
Composition
Musical notation
Collective Creation
Free Jazz
Free improvisation
Jazz
Musicking
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Improvisación (Música) - Colombia
Composición musical
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_81d932311793351e6df9e28d505fdea4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63924
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
dc.title.english.spa.fl_str_mv Between the fleeting instinct and the eternal flow: From improvisation to composition in collective creation
title Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
spellingShingle Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
Improvisación
Composición
Creación colectiva
Free Jazz
Notación musical
Musicar
Improvisación Libre
Jazz
Improvisation
Composition
Musical notation
Collective Creation
Free Jazz
Free improvisation
Jazz
Musicking
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Improvisación (Música) - Colombia
Composición musical
title_short Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
title_full Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
title_fullStr Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
title_full_unstemmed Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
title_sort Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectiva
dc.creator.fl_str_mv Corzo Camargo, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Salamanca, Enrique Javier
Noguera Palau, Carolina
Loterstein Botero, Abel Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corzo Camargo, Juan David
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Botero Rodríguez, Santiago
Vivas Díaz, Néstor Raúl
Zuluaga Machado, Alejandro
Valdivieso Peña, Julián Andrés
Cote Barco, Sergio Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Improvisación
Composición
Creación colectiva
Free Jazz
Notación musical
Musicar
Improvisación Libre
Jazz
topic Improvisación
Composición
Creación colectiva
Free Jazz
Notación musical
Musicar
Improvisación Libre
Jazz
Improvisation
Composition
Musical notation
Collective Creation
Free Jazz
Free improvisation
Jazz
Musicking
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Improvisación (Música) - Colombia
Composición musical
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Improvisation
Composition
Musical notation
Collective Creation
Free Jazz
Free improvisation
Jazz
Musicking
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz
Improvisación (Música) - Colombia
Composición musical
description La investigación del presente trabajo de grado se desarrolla a partir de entender las formas en las que la composición y la improvisación representa distintas formas de aproximarse a la creación musical. En ese sentido, uno de los hallazgos más importantes de la investigación y que dio pie a las distintas reflexiones durante el proceso de componer la obra fue entender la manera en que la improvisación representa una forma de traer al sonido la propia experiencia personal a partir de la relación profunda con el instrumento; en esta relación es donde se halla unos de los retos del compositor ya que no solamente debe diseñar una experiencia musical coherente y significativa sino que surge la necesidad encontrar la manera en que los intérpretes interactúen con la creación de la obra y así traer sus propias voces dentro de los relatos que se proponen desde la composición. Este hallazgo llevó a la creación de una metodología de creación colectiva, en el cual tuve el placer de componer la obra con el acompañamiento de 10 músicos, compañeros(as) y amigos (as). Nos reunimos durante semanas a imaginar distintas formas de tocar en conjunto, a partir de ideas y procesos creativos propuestos por mí en el rol de compositor y experimentados a su vez en mi faceta como guitarrista e improvisador. A partir de esta experiencia, dentro del trabajo de investigación se proponen distintas formas integrar efectivamente estos dos universos de sentido que representan la improvisación y la composición, ahondado en la forma en que estas dos prácticas musicales constituyen distintas maneras de concebir la música y de experimentar su creación. Este proceso de composición y creación colectiva dio como resultado una obra compuesta para 11 instrumentos y que contiene 5 movimientos: I. Danza del silencio II. Ritos etéreos III. Fragmentos, cuadros y cronopios IV. Plegaria V. Instinto y festejo La obra se expresa a través de una serie de partituras que cumplen el propósito de delimitar la obra y darle una forma final que, sin embargo, permite distintas interpretaciones. Es por esta razón que en la partitura existen algunas indicaciones y omisiones que tienen como fin dejar espacios de decisión por parte de los intérpretes, dando pie cada vez a distintas interpretaciones de la obra. Para mí, la partitura es una invitación a celebrar la música en vivo, es una excusa para reunirnos y hacer música, y también es un impulso que nos invita a distintas experiencias; las notaciones pretenden justamente generar estímulos para la improvisación, para interactuar con los demás músicos y por ende con el público que experimenta la música y cuya escucha da sentido a la obra terminada.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T15:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T15:32:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63924
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63924
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglos XX-XXI
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/1/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir-De%20la%20improvisacio%cc%81n%20a%20la%20composicio%cc%81n%20en%20la%20Creacio%cc%81n%20colectiva.%20%28Repositorio%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/3/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir%282022%29-Juan%20David%20Corzo%20%28Score%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/4/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/2/Carta_de_autorizacion%20Repositorio.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/6/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir-De%20la%20improvisacio%cc%81n%20a%20la%20composicio%cc%81n%20en%20la%20Creacio%cc%81n%20colectiva.%20%28Repositorio%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/7/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir%282022%29-Juan%20David%20Corzo%20%28Score%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/8/Carta_de_autorizacion%20Repositorio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e977b515b3e8031f19e6c6b37665d3f7
48f531d789edf0c80d56746cdf934231
c0b98c6ac5858d0289e5c46d6d719d8d
56440a5b35b99bca66c7e9cab332dae4
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
14a3087664ff91cd689db9016799ae1c
5ddb44de1f36738f62a21bdc2c232ecd
a7a541bcee283b2455e2b4323c8c851a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337731653795840
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendoza Salamanca, Enrique JavierNoguera Palau, CarolinaLoterstein Botero, Abel NicolásCorzo Camargo, Juan DavidBotero Rodríguez, SantiagoVivas Díaz, Néstor RaúlZuluaga Machado, AlejandroValdivieso Peña, Julián AndrésCote Barco, Sergio AugustoColombiaSiglos XX-XXICundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-03-27T15:32:07Z2023-03-27T15:32:07Z2022-12-01http://hdl.handle.net/10554/63924instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación del presente trabajo de grado se desarrolla a partir de entender las formas en las que la composición y la improvisación representa distintas formas de aproximarse a la creación musical. En ese sentido, uno de los hallazgos más importantes de la investigación y que dio pie a las distintas reflexiones durante el proceso de componer la obra fue entender la manera en que la improvisación representa una forma de traer al sonido la propia experiencia personal a partir de la relación profunda con el instrumento; en esta relación es donde se halla unos de los retos del compositor ya que no solamente debe diseñar una experiencia musical coherente y significativa sino que surge la necesidad encontrar la manera en que los intérpretes interactúen con la creación de la obra y así traer sus propias voces dentro de los relatos que se proponen desde la composición. Este hallazgo llevó a la creación de una metodología de creación colectiva, en el cual tuve el placer de componer la obra con el acompañamiento de 10 músicos, compañeros(as) y amigos (as). Nos reunimos durante semanas a imaginar distintas formas de tocar en conjunto, a partir de ideas y procesos creativos propuestos por mí en el rol de compositor y experimentados a su vez en mi faceta como guitarrista e improvisador. A partir de esta experiencia, dentro del trabajo de investigación se proponen distintas formas integrar efectivamente estos dos universos de sentido que representan la improvisación y la composición, ahondado en la forma en que estas dos prácticas musicales constituyen distintas maneras de concebir la música y de experimentar su creación. Este proceso de composición y creación colectiva dio como resultado una obra compuesta para 11 instrumentos y que contiene 5 movimientos: I. Danza del silencio II. Ritos etéreos III. Fragmentos, cuadros y cronopios IV. Plegaria V. Instinto y festejo La obra se expresa a través de una serie de partituras que cumplen el propósito de delimitar la obra y darle una forma final que, sin embargo, permite distintas interpretaciones. Es por esta razón que en la partitura existen algunas indicaciones y omisiones que tienen como fin dejar espacios de decisión por parte de los intérpretes, dando pie cada vez a distintas interpretaciones de la obra. Para mí, la partitura es una invitación a celebrar la música en vivo, es una excusa para reunirnos y hacer música, y también es un impulso que nos invita a distintas experiencias; las notaciones pretenden justamente generar estímulos para la improvisación, para interactuar con los demás músicos y por ende con el público que experimenta la música y cuya escucha da sentido a la obra terminada.The investigation of this degree project is developed from understanding the ways in which composition and improvisation represent different ways of approaching musical creation. In this sense, one of the most important findings of the investigation and that gave rise to the different reflections during the process of composing the work was to understand the way in which improvisation represents a way of bringing one's own personal experience to sound from the deep relationship with the instrument; It is in this relationship that one of the composer's challenges lies, since he must not only design a coherent and significant musical experience, but also the need to find a way for the performers to interact with the creation of the work and thus bring their own voices within the stories that are proposed from the composition. This discovery led to the creation of a collective creation methodology, in which I had the pleasure of composing the work with the accompaniment of 10 musicians, colleagues and friends. We met for weeks to imagine different ways of playing together, based on ideas and creative processes proposed by me in the role of composer and experienced in turn as a guitarist and improviser. From this experience, within the research work, different ways are proposed to effectively integrate these two universes of meaning that improvisation and composition represent, delving into the way in which these two musical practices constitute different ways of conceiving music and experiencing it. his creation. This process of composition and collective creation resulted in a work composed for 11 instruments and containing 5 movements: I. Danza del silencio II. Ritos etéreos III. Fragmentos, cuadros y cronopios IV. Plegaria V. Instinto y festejo The work is expressed through a series of scores that fulfill the purpose of delimiting the work and giving it a final form that, however, allows different interpretations. It is for this reason that in the score there are some indications and omissions that are intended to leave room for decision by the performers, each time giving rise to different interpretations of the work. For me, the score is an invitation to celebrate live music, it is an excuse to get together and make music, and it is also an impulse that invites us to different experiences; the notations are precisely intended to generate stimuli for improvisation, to interact with the other musicians and therefore with the public that experiences the music and whose listening gives meaning to the finished work.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesImprovisaciónComposiciónCreación colectivaFree JazzNotación musicalMusicarImprovisación LibreJazzImprovisationCompositionMusical notationCollective CreationFree JazzFree improvisationJazzMusickingEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazzImprovisación (Música) - ColombiaComposición musicalEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir : de la improvisación a la composición en la creación colectivaBetween the fleeting instinct and the eternal flow: From improvisation to composition in collective creationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir-De la improvisación a la composición en la Creación colectiva. (Repositorio).pdfEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir-De la improvisación a la composición en la Creación colectiva. (Repositorio).pdfDocumentoapplication/pdf5021639http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/1/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir-De%20la%20improvisacio%cc%81n%20a%20la%20composicio%cc%81n%20en%20la%20Creacio%cc%81n%20colectiva.%20%28Repositorio%29.pdfe977b515b3e8031f19e6c6b37665d3f7MD51open accessEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir(2022)-Juan David Corzo (Score).pdfEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir(2022)-Juan David Corzo (Score).pdfAnexo 1application/pdf3826604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/3/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir%282022%29-Juan%20David%20Corzo%20%28Score%29.pdf48f531d789edf0c80d56746cdf934231MD53open accessEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir.mp3Entre el instinto fugaz y el eterno discurrir.mp3Anexo 2audio/mpeg69534155http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/4/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir.mp3c0b98c6ac5858d0289e5c46d6d719d8dMD54open accessCarta_de_autorizacion Repositorio.pdfCarta_de_autorizacion Repositorio.pdfLicencia de usoapplication/pdf173246http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/2/Carta_de_autorizacion%20Repositorio.pdf56440a5b35b99bca66c7e9cab332dae4MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir-De la improvisación a la composición en la Creación colectiva. (Repositorio).pdf.jpgEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir-De la improvisación a la composición en la Creación colectiva. (Repositorio).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/6/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir-De%20la%20improvisacio%cc%81n%20a%20la%20composicio%cc%81n%20en%20la%20Creacio%cc%81n%20colectiva.%20%28Repositorio%29.pdf.jpg14a3087664ff91cd689db9016799ae1cMD56open accessEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir(2022)-Juan David Corzo (Score).pdf.jpgEntre el instinto fugaz y el eterno discurrir(2022)-Juan David Corzo (Score).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19396http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/7/Entre%20el%20instinto%20fugaz%20y%20el%20eterno%20discurrir%282022%29-Juan%20David%20Corzo%20%28Score%29.pdf.jpg5ddb44de1f36738f62a21bdc2c232ecdMD57open accessCarta_de_autorizacion Repositorio.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Repositorio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6861http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63924/8/Carta_de_autorizacion%20Repositorio.pdf.jpga7a541bcee283b2455e2b4323c8c851aMD58open access10554/63924oai:repository.javeriana.edu.co:10554/639242023-03-28 03:00:48.884Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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