Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades

Se presenta un conjunto de hallazgos de la investigación los niños como audiencias, estudio sobre procesos de recepción de medios por escolares de primaria de 8 a 10 años de edad realizado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la univesidad del Valle (Cali Colombia). El trabajo empírico...

Full description

Autores:
Lopez de la Roche, Maritza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28843
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004
http://hdl.handle.net/10554/28843
Palabra clave:
null
Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_81a53e84c8a8903c682df100179364cd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28843
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullLopez de la Roche, Maritza2018-02-24T15:42:00Z2020-04-15T19:15:16Z2018-02-24T15:42:00Z2020-04-15T19:15:16Z1999-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30042027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28843Se presenta un conjunto de hallazgos de la investigación los niños como audiencias, estudio sobre procesos de recepción de medios por escolares de primaria de 8 a 10 años de edad realizado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la univesidad del Valle (Cali Colombia). El trabajo empírico se desarrolló durante 1996-97 y el informe final fue terminado en 1998. en la primera parte del artículo se abordan autores y reflexiones teóricas relevantes para los debates sobre la comunicación y la educación. En la segunda se describen una serie de aspectos sobre la relacion de los niños con los medios, identificados durante la indagación, los cuales configuran una agenda de trabajo y creatividad tanto como para el sistema escolar y los proyectos educativos en sentido amplio, como para los mismos medios: la prensa, la publicidad, la radio, la industria disquera, la television, el video, la informatica. Especialmente se abordan los temas de TV y vida sicoafectiva infantil, y el de la eficacia relativa de los medios masivos en la construcción de conocimientos sobre la sociedad.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004/2313Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88nullComunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;nullProcesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidadesnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28843oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288432023-03-29 14:11:13.559Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
title Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
spellingShingle Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
null
Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;
null
title_short Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
title_full Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
title_fullStr Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
title_full_unstemmed Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
title_sort Procesos educativos y medios de comunicación: entre los deseos y las oportunidades
dc.creator.fl_str_mv Lopez de la Roche, Maritza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lopez de la Roche, Maritza
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;
null
topic null
Comunicación; Educación; Recepción; Medios de Comunicación; Infancia ; Colombia;
null
description Se presenta un conjunto de hallazgos de la investigación los niños como audiencias, estudio sobre procesos de recepción de medios por escolares de primaria de 8 a 10 años de edad realizado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la univesidad del Valle (Cali Colombia). El trabajo empírico se desarrolló durante 1996-97 y el informe final fue terminado en 1998. en la primera parte del artículo se abordan autores y reflexiones teóricas relevantes para los debates sobre la comunicación y la educación. En la segunda se describen una serie de aspectos sobre la relacion de los niños con los medios, identificados durante la indagación, los cuales configuran una agenda de trabajo y creatividad tanto como para el sistema escolar y los proyectos educativos en sentido amplio, como para los mismos medios: la prensa, la publicidad, la radio, la industria disquera, la television, el video, la informatica. Especialmente se abordan los temas de TV y vida sicoafectiva infantil, y el de la eficacia relativa de los medios masivos en la construcción de conocimientos sobre la sociedad.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:00Z
2020-04-15T19:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:00Z
2020-04-15T19:15:16Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28843
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004
http://hdl.handle.net/10554/28843
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3004/2313
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 77 - 88
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671196725411840