Variables que explican el largo plazo en las empresas de servicios; una revisión de la literatura en SCOPUS

El fenómeno de las empresas de servicios que logran llegar al largo plazo es un fenómeno presente en distintos países a lo largo del mundo. El objetivo de este estudio es aproximarse hacia las variables que explicarían este fenómeno. Se eligió utilizar una revisión de la literatura mediante la const...

Full description

Autores:
González Cuervo, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65925
Palabra clave:
Largo-plazo
Empresas de servicios
Revisión de la literatura
Variables
Long-term
Service companies
Literature review
Variables
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Empresas de servicios
Gestión por procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El fenómeno de las empresas de servicios que logran llegar al largo plazo es un fenómeno presente en distintos países a lo largo del mundo. El objetivo de este estudio es aproximarse hacia las variables que explicarían este fenómeno. Se eligió utilizar una revisión de la literatura mediante la construcción de cadenas de palabras de búsqueda en la base de datos “SCOPUS” analizando las características y resultados de los artículos identificados. Los resultados arrojaron que existen unas variables recurrentes que explican el largo plazo tal y como los planes de sucesión, el cumplimiento de objetivos, los contextos internos y externos. Se concluyó que el fenómeno del largo plazo es un fenómeno que no ha sido muy estudiado en la actualidad, ni en América Latina, por lo que deberían incentivarse este tipo de estudios en el país.