Estación intermodal de pasajeros y consolidación de una centralidad urbana en la Av. Primera de Mayo con Av. Kra. 68, Bogotá

Bogotá presenta unas condiciones deficientes en el sistema de movilidad, especialmente entre diferentes escalas, generando una ciudad fragmentada debido al mal entendimiento de la implementación de los modos, las escalas y su impacto en la estructuración de la ciudad junto con el manejo del espacio...

Full description

Autores:
Alvarado Tuso, Jorge Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18307
Palabra clave:
Intermodal
Estación
Presiones a los viajes
Deterioro de centros urbanos
intermodal
Intermodal
Station
Pressures on travel
Deteriorating urban centers
Intermodal area
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Terminales (Transporte) - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Bogotá presenta unas condiciones deficientes en el sistema de movilidad, especialmente entre diferentes escalas, generando una ciudad fragmentada debido al mal entendimiento de la implementación de los modos, las escalas y su impacto en la estructuración de la ciudad junto con el manejo del espacio público. Debido a las condiciones del sistema y los modos, en los que están funcionando en puntos de referencia en la ciudad, donde se están descuidando los tiempos y las relaciones, haciendo mucho más álgido el desplazamiento de la población ubicada en la periferia y las actividades económicas urbanas y metropolitanas de la metrópolis. La importancia de este proyecto es la descentralización de las actividades del área central de la ciudad de Bogotá que contribuyan disminuir las presiones de desplazamiento a los viajes centrales y repartir a la estructura urbana actividades que disminuyan los tiempos de viajes. Se hace un estudio de las actividades económicas cuyo resultado evidencia la gran concentración en el área céntrica. Se evidencia también la localización de la mayor densidad poblacional residencial en la periferia de la ciudad.