Campo académico de la comunicación: Desafíos para la construcción del futuro
El artículo hace un diagnostico de las facultades de comunicación Latinoamericanas en los ultimos quince años y cuestiona su futuro. El diagnóstico se sitúa en las tranformaciones de las universidades Latinoamericanas, tanto públicas como privadas dentro de los procesos de modernización y reforma e...
- Autores:
-
Fuentes Navarro, Raúl; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO, Guadalajara, México
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28531
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2857
http://hdl.handle.net/10554/28531
- Palabra clave:
- null
Fromacion profesional; Facultad de comunicación
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El artículo hace un diagnostico de las facultades de comunicación Latinoamericanas en los ultimos quince años y cuestiona su futuro. El diagnóstico se sitúa en las tranformaciones de las universidades Latinoamericanas, tanto públicas como privadas dentro de los procesos de modernización y reforma educativa que la ola neoliberal ha impulsado y en la desarticulación multiple que vincula a la teoría con la profesión en las escuelas de comunicación. Recurre al cencepto de campo académico para explicar las tranformaciones sufridas por las Facultades y para conocer el imperativo de replantear el proyecto por el cual trabajan las Facultades en la formación de sus estudiantes. |
---|