Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach
El repertorio que se presenta a continuación reúne obras de distintos periodos musicales los cuales marcan aspectos estilísticos contrastantes en la interpretación del violín. En el caso del Barroco, se escogió la Chacona , movimiento final de la partita No.2 de Johann Sebastian Bach. Debido a su di...
- Autores:
-
Rivera Camargo, Gloria Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20731
- Palabra clave:
- Chacona
Tema Y Variaciones
Análisis
Chaconne
Theme an variations
Analysis
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Chaconas (Violín)
Análisis musical
Variaciones (Violín)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8112a36fae4065aa56c31ba071caef3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20731 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
title |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
spellingShingle |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach Chacona Tema Y Variaciones Análisis Chaconne Theme an variations Analysis Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Chaconas (Violín) Análisis musical Variaciones (Violín) |
title_short |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
title_full |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
title_fullStr |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
title_full_unstemmed |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
title_sort |
Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián Bach |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Camargo, Gloria Estefanía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vicaria Delgado, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Camargo, Gloria Estefanía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Chacona Tema Y Variaciones Análisis |
topic |
Chacona Tema Y Variaciones Análisis Chaconne Theme an variations Analysis Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Chaconas (Violín) Análisis musical Variaciones (Violín) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Chaconne Theme an variations Analysis |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Chaconas (Violín) Análisis musical Variaciones (Violín) |
description |
El repertorio que se presenta a continuación reúne obras de distintos periodos musicales los cuales marcan aspectos estilísticos contrastantes en la interpretación del violín. En el caso del Barroco, se escogió la Chacona , movimiento final de la partita No.2 de Johann Sebastian Bach. Debido a su dificultad técnica, esta obra hace paite del repertorio más importante compuesto para el instrumento, y será objeto de estudio en el presente escrito. Como repertorio Clásico se interpretará la Sonata para Violín y Piano No.21 en Mi menor. Op. 304. de Wolfgang Amadeus Mozart. con el propósito de abordar aspectos como la articulación y las dinámicas en el estilo mozartiano. Como tercera obra, perteneciente al período Romántico, se eligió la Sinfonía Española de Edouard Lalo. Esta composición consta de cinco movimientos, de los cuales solamente se interpretarán tres en el examen de grado. Es una pieza que requiere tanto de gran habilidad técnica como expresividad. Por último se seleccionó el Estudio Tanguístico No.3 de Astor Piazzolla. buscando incursionar en la música contemporánea latinoamericana. El repertorio fue sugerido por el maestro Juan Carlos Higuita. buscando una variedad estilística, técnica y expresiva. El objetivo de este recital es demostrar las capacidades interpretativas y técnicas del intérprete, basándose en la comprensión de los aspectos estilísticos que caracterizan a cada una de las piezas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:55Z 2020-04-16T15:17:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:41:55Z 2020-04-16T15:17:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20731 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20731 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20731/1/RiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20731/2/RiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20731/3/RiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c7ffa7f32304c977bcfbe6676fb6352 4c318370394f70d58767bbe3d2c7b57f ac966354fa7e32addb5f2c1f85af87a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337701720096768 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vicaria Delgado, Luis GuillermoRivera Camargo, Gloria Estefanía2017-05-25T16:41:55Z2020-04-16T15:17:28Z2017-05-25T16:41:55Z2020-04-16T15:17:28Z2016http://hdl.handle.net/10554/20731instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl repertorio que se presenta a continuación reúne obras de distintos periodos musicales los cuales marcan aspectos estilísticos contrastantes en la interpretación del violín. En el caso del Barroco, se escogió la Chacona , movimiento final de la partita No.2 de Johann Sebastian Bach. Debido a su dificultad técnica, esta obra hace paite del repertorio más importante compuesto para el instrumento, y será objeto de estudio en el presente escrito. Como repertorio Clásico se interpretará la Sonata para Violín y Piano No.21 en Mi menor. Op. 304. de Wolfgang Amadeus Mozart. con el propósito de abordar aspectos como la articulación y las dinámicas en el estilo mozartiano. Como tercera obra, perteneciente al período Romántico, se eligió la Sinfonía Española de Edouard Lalo. Esta composición consta de cinco movimientos, de los cuales solamente se interpretarán tres en el examen de grado. Es una pieza que requiere tanto de gran habilidad técnica como expresividad. Por último se seleccionó el Estudio Tanguístico No.3 de Astor Piazzolla. buscando incursionar en la música contemporánea latinoamericana. El repertorio fue sugerido por el maestro Juan Carlos Higuita. buscando una variedad estilística, técnica y expresiva. El objetivo de este recital es demostrar las capacidades interpretativas y técnicas del intérprete, basándose en la comprensión de los aspectos estilísticos que caracterizan a cada una de las piezas.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesChaconaTema Y VariacionesAnálisisChaconneTheme an variationsAnalysisEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasChaconas (Violín)Análisis musicalVariaciones (Violín)Análisis del tema y variaciones en la Chacona de la Partita no.2 de Johann Sebastián BachTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdfapplication/pdf9549502http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20731/1/RiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf6c7ffa7f32304c977bcfbe6676fb6352MD51open accessTHUMBNAILRiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2315http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20731/2/RiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf.jpg4c318370394f70d58767bbe3d2c7b57fMD52open accessTEXTRiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf.txtExtracted texttext/plain26245http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20731/3/RiveraCamargoGloriaEstefania2016.pdf.txtac966354fa7e32addb5f2c1f85af87a8MD53open access10554/20731oai:repository.javeriana.edu.co:10554/207312022-05-03 15:54:22.868Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |