Estado del arte del marketing religioso

El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más efica...

Full description

Autores:
Beltrán Pérez, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10773
Palabra clave:
Religión
Religion
Mercadeo - Aspectos religiosos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_807601c5088e611f49c1be286cb169be
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10773
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estado del arte del marketing religioso
title Estado del arte del marketing religioso
spellingShingle Estado del arte del marketing religioso
Religión
Religion
Mercadeo - Aspectos religiosos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estado del arte del marketing religioso
title_full Estado del arte del marketing religioso
title_fullStr Estado del arte del marketing religioso
title_full_unstemmed Estado del arte del marketing religioso
title_sort Estado del arte del marketing religioso
dc.creator.fl_str_mv Beltrán Pérez, Nathalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acevedo Trujillo, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltrán Pérez, Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Religión
topic Religión
Religion
Mercadeo - Aspectos religiosos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Religion
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo - Aspectos religiosos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más eficazmente a las necesidades de los feligreses y asimismo Yvon Prehn en su libro Ministry Marketing Made Easy pretende responder a diferentes necesidades como el momento adecuado para añadir un servicio religioso, la construcción de un nuevo templo e incluso estrategias de gerenciamiento financiero, crecimiento, recursos humanos y liderazgo para iglesias. Sin embargo no se conoce bibliografía especializada que permita desarrollar una labor de mercadeo para estimular la participación de los fieles dentro de determinadas iglesias.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T14:01:56Z
2016-03-29T14:37:59Z
2020-04-14T20:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T14:01:56Z
2016-03-29T14:37:59Z
2020-04-14T20:27:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10773
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10773
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/3/BeltranPerezNathalia2011.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/7/BeltranPerezNathalia2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9a11c206be76ae594899649298cefb
86cac2437c92bdd21df47be644372404
c088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5
b7614e9c7cd616d71bb34360c493f833
c088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389760711917568
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Trujillo, RicardoBeltrán Pérez, Nathalia2014-12-09T14:01:56Z2016-03-29T14:37:59Z2020-04-14T20:27:08Z2014-12-09T14:01:56Z2016-03-29T14:37:59Z2020-04-14T20:27:08Z2011http://hdl.handle.net/10554/10773instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más eficazmente a las necesidades de los feligreses y asimismo Yvon Prehn en su libro Ministry Marketing Made Easy pretende responder a diferentes necesidades como el momento adecuado para añadir un servicio religioso, la construcción de un nuevo templo e incluso estrategias de gerenciamiento financiero, crecimiento, recursos humanos y liderazgo para iglesias. Sin embargo no se conoce bibliografía especializada que permita desarrollar una labor de mercadeo para estimular la participación de los fieles dentro de determinadas iglesias.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasReligiónReligionMercadeo - Aspectos religiososAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstado del arte del marketing religiosoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBeltranPerezNathalia2011.pdfBeltranPerezNathalia2011.pdfapplication/pdf460817http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/3/BeltranPerezNathalia2011.pdfae9a11c206be76ae594899649298cefbMD53metadata only accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf711606http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/4/Licencia%20de%20uso.pdf86cac2437c92bdd21df47be644372404MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/5/Documento.pdf.jpgc088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5670http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgb7614e9c7cd616d71bb34360c493f833MD56open accessBeltranPerezNathalia2011.pdf.jpgBeltranPerezNathalia2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/7/BeltranPerezNathalia2011.pdf.jpgc088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5MD57open access10554/10773oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107732022-05-03 15:16:49.933Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co