Estado del arte del marketing religioso
El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más efica...
- Autores:
-
Beltrán Pérez, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10773
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10773
- Palabra clave:
- Religión
Religion
Mercadeo - Aspectos religiosos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_807601c5088e611f49c1be286cb169be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10773 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado del arte del marketing religioso |
title |
Estado del arte del marketing religioso |
spellingShingle |
Estado del arte del marketing religioso Religión Religion Mercadeo - Aspectos religiosos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estado del arte del marketing religioso |
title_full |
Estado del arte del marketing religioso |
title_fullStr |
Estado del arte del marketing religioso |
title_full_unstemmed |
Estado del arte del marketing religioso |
title_sort |
Estado del arte del marketing religioso |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Pérez, Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acevedo Trujillo, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beltrán Pérez, Nathalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Religión |
topic |
Religión Religion Mercadeo - Aspectos religiosos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Religion |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Aspectos religiosos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más eficazmente a las necesidades de los feligreses y asimismo Yvon Prehn en su libro Ministry Marketing Made Easy pretende responder a diferentes necesidades como el momento adecuado para añadir un servicio religioso, la construcción de un nuevo templo e incluso estrategias de gerenciamiento financiero, crecimiento, recursos humanos y liderazgo para iglesias. Sin embargo no se conoce bibliografía especializada que permita desarrollar una labor de mercadeo para estimular la participación de los fieles dentro de determinadas iglesias. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:01:56Z 2016-03-29T14:37:59Z 2020-04-14T20:27:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:01:56Z 2016-03-29T14:37:59Z 2020-04-14T20:27:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10773 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10773 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/3/BeltranPerezNathalia2011.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/7/BeltranPerezNathalia2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae9a11c206be76ae594899649298cefb 86cac2437c92bdd21df47be644372404 c088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5 b7614e9c7cd616d71bb34360c493f833 c088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389760711917568 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Trujillo, RicardoBeltrán Pérez, Nathalia2014-12-09T14:01:56Z2016-03-29T14:37:59Z2020-04-14T20:27:08Z2014-12-09T14:01:56Z2016-03-29T14:37:59Z2020-04-14T20:27:08Z2011http://hdl.handle.net/10554/10773instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más eficazmente a las necesidades de los feligreses y asimismo Yvon Prehn en su libro Ministry Marketing Made Easy pretende responder a diferentes necesidades como el momento adecuado para añadir un servicio religioso, la construcción de un nuevo templo e incluso estrategias de gerenciamiento financiero, crecimiento, recursos humanos y liderazgo para iglesias. Sin embargo no se conoce bibliografía especializada que permita desarrollar una labor de mercadeo para estimular la participación de los fieles dentro de determinadas iglesias.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasReligiónReligionMercadeo - Aspectos religiososAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstado del arte del marketing religiosoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBeltranPerezNathalia2011.pdfBeltranPerezNathalia2011.pdfapplication/pdf460817http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/3/BeltranPerezNathalia2011.pdfae9a11c206be76ae594899649298cefbMD53metadata only accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf711606http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/4/Licencia%20de%20uso.pdf86cac2437c92bdd21df47be644372404MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/5/Documento.pdf.jpgc088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5670http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgb7614e9c7cd616d71bb34360c493f833MD56open accessBeltranPerezNathalia2011.pdf.jpgBeltranPerezNathalia2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10773/7/BeltranPerezNathalia2011.pdf.jpgc088f872f2b7cd55e32a31e6927cdbe5MD57open access10554/10773oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107732022-05-03 15:16:49.933Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |