Estado del arte del marketing religioso

El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más efica...

Full description

Autores:
Beltrán Pérez, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10773
Palabra clave:
Religión
Religion
Mercadeo - Aspectos religiosos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más eficazmente a las necesidades de los feligreses y asimismo Yvon Prehn en su libro Ministry Marketing Made Easy pretende responder a diferentes necesidades como el momento adecuado para añadir un servicio religioso, la construcción de un nuevo templo e incluso estrategias de gerenciamiento financiero, crecimiento, recursos humanos y liderazgo para iglesias. Sin embargo no se conoce bibliografía especializada que permita desarrollar una labor de mercadeo para estimular la participación de los fieles dentro de determinadas iglesias.