Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias

A partir de la pregunta: ¿De qué manera las estrategias publicitarias influencian el proceso de posicionamiento de un artista independiente (Nico Murcia y Juli Arias) como marca personal? Se propone resolver la importancia de los medios publicitarios, para crear una narrativa capaz de difundirse a t...

Full description

Autores:
Gallo Ruiz, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60894
Palabra clave:
Storytelling
Transmedia
Artistas independientes
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias publicitarias
Storytelling
Transmedia
Independent artists
Social media
Digital marketing
Advertising strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Artistas - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7ff6f8b12fdae01f266a9f51c018798c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60894
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
dc.title.english.spa.fl_str_mv Analysis and proposal for the promotion of independent artists : Nico Murcia and Juli Arias
title Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
spellingShingle Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
Storytelling
Transmedia
Artistas independientes
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias publicitarias
Storytelling
Transmedia
Independent artists
Social media
Digital marketing
Advertising strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Artistas - Colombia
title_short Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
title_full Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
title_fullStr Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
title_full_unstemmed Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
title_sort Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
dc.creator.fl_str_mv Gallo Ruiz, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villadiego Prins, Mirla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallo Ruiz, Laura
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hernandez Reina, Hector Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Storytelling
Transmedia
Artistas independientes
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias publicitarias
topic Storytelling
Transmedia
Artistas independientes
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias publicitarias
Storytelling
Transmedia
Independent artists
Social media
Digital marketing
Advertising strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Artistas - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Storytelling
Transmedia
Independent artists
Social media
Digital marketing
Advertising strategies
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Artistas - Colombia
description A partir de la pregunta: ¿De qué manera las estrategias publicitarias influencian el proceso de posicionamiento de un artista independiente (Nico Murcia y Juli Arias) como marca personal? Se propone resolver la importancia de los medios publicitarios, para crear una narrativa capaz de difundirse a través de distintos medios digitales. Con lo previamente mencionado, se pretende lograr que estas sean usadas como herramienta clave para que así, el artista independiente pueda desarrollarse como marca, obtenga más visibilidad y más alcance a través de sus redes sociales.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:17:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:17:36Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60894
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60894
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglo XXI
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/2/TESIS%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/4/TESIS%20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69c95e7c6e25cbaafe0a692aa6dc033b
9bd04df40055a08829cb155f51d38da1
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b3c6e4f0cf824addf7c46911349f2f62
37c8222bf49ae8426af7ec03a5a91aa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671180679053312
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prins, MirlaGallo Ruiz, LauraHernandez Reina, Hector MauricioColombiaSiglo XXICundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2022-07-21T19:17:36Z2022-07-21T19:17:36Z2021-11-17http://hdl.handle.net/10554/60894instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA partir de la pregunta: ¿De qué manera las estrategias publicitarias influencian el proceso de posicionamiento de un artista independiente (Nico Murcia y Juli Arias) como marca personal? Se propone resolver la importancia de los medios publicitarios, para crear una narrativa capaz de difundirse a través de distintos medios digitales. Con lo previamente mencionado, se pretende lograr que estas sean usadas como herramienta clave para que así, el artista independiente pueda desarrollarse como marca, obtenga más visibilidad y más alcance a través de sus redes sociales.La industria musical ha cambiado con el tiempo, ya que su forma de operar y funcionar, ha ido evolucionando. Un elemento clave que ha posibilitado el alcance que tienen los artistas con su público objetivo, ha sido el uso de los medios digitales, pues estos han proveído herramientas para que los músicos independientes puedan lanzarse por sí solos como marca. A través de distintas estrategias comunicativas cómo el Branding, marketing digital y la narrativa transmedia, ellos han logrado cumplir sus objetivos. Por ende, es relevante entender de qué manera esas estrategias comunicativas mencionadas previamente han influenciado en el recorrido de un artista para tener más alcance.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeStorytellingTransmediaArtistas independientesRedes socialesMarketing digitalEstrategias publicitariasStorytellingTransmediaIndependent artistsSocial mediaDigital marketingAdvertising strategiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Redes sociales - Bogotá (Colombia)Planificación estratégicaArtistas - ColombiaAnálisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli AriasAnalysis and proposal for the promotion of independent artists : Nico Murcia and Juli AriasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS .pdfTESIS .pdfDocumentoapplication/pdf1667947http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/2/TESIS%20.pdf69c95e7c6e25cbaafe0a692aa6dc033bMD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf169783http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/1/Carta_de_autorizacion.pdf9bd04df40055a08829cb155f51d38da1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTESIS .pdf.jpgTESIS .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5607http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/4/TESIS%20.pdf.jpgb3c6e4f0cf824addf7c46911349f2f62MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6865http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg37c8222bf49ae8426af7ec03a5a91aa5MD55open access10554/60894oai:repository.javeriana.edu.co:10554/608942022-07-23 03:06:51.86Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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