Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias
A partir de la pregunta: ¿De qué manera las estrategias publicitarias influencian el proceso de posicionamiento de un artista independiente (Nico Murcia y Juli Arias) como marca personal? Se propone resolver la importancia de los medios publicitarios, para crear una narrativa capaz de difundirse a t...
- Autores:
-
Gallo Ruiz, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60894
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60894
- Palabra clave:
- Storytelling
Transmedia
Artistas independientes
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias publicitarias
Storytelling
Transmedia
Independent artists
Social media
Digital marketing
Advertising strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Artistas - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7ff6f8b12fdae01f266a9f51c018798c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60894 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Analysis and proposal for the promotion of independent artists : Nico Murcia and Juli Arias |
title |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
spellingShingle |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias Storytelling Transmedia Artistas independientes Redes sociales Marketing digital Estrategias publicitarias Storytelling Transmedia Independent artists Social media Digital marketing Advertising strategies Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Redes sociales - Bogotá (Colombia) Planificación estratégica Artistas - Colombia |
title_short |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
title_full |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
title_fullStr |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
title_full_unstemmed |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
title_sort |
Análisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli Arias |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallo Ruiz, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villadiego Prins, Mirla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallo Ruiz, Laura |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Hernandez Reina, Hector Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Storytelling Transmedia Artistas independientes Redes sociales Marketing digital Estrategias publicitarias |
topic |
Storytelling Transmedia Artistas independientes Redes sociales Marketing digital Estrategias publicitarias Storytelling Transmedia Independent artists Social media Digital marketing Advertising strategies Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Redes sociales - Bogotá (Colombia) Planificación estratégica Artistas - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Storytelling Transmedia Independent artists Social media Digital marketing Advertising strategies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Redes sociales - Bogotá (Colombia) Planificación estratégica Artistas - Colombia |
description |
A partir de la pregunta: ¿De qué manera las estrategias publicitarias influencian el proceso de posicionamiento de un artista independiente (Nico Murcia y Juli Arias) como marca personal? Se propone resolver la importancia de los medios publicitarios, para crear una narrativa capaz de difundirse a través de distintos medios digitales. Con lo previamente mencionado, se pretende lograr que estas sean usadas como herramienta clave para que así, el artista independiente pueda desarrollarse como marca, obtenga más visibilidad y más alcance a través de sus redes sociales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T19:17:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T19:17:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/60894 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/60894 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
Siglo XXI |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/2/TESIS%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/1/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/4/TESIS%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69c95e7c6e25cbaafe0a692aa6dc033b 9bd04df40055a08829cb155f51d38da1 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 b3c6e4f0cf824addf7c46911349f2f62 37c8222bf49ae8426af7ec03a5a91aa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671180679053312 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prins, MirlaGallo Ruiz, LauraHernandez Reina, Hector MauricioColombiaSiglo XXICundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2022-07-21T19:17:36Z2022-07-21T19:17:36Z2021-11-17http://hdl.handle.net/10554/60894instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA partir de la pregunta: ¿De qué manera las estrategias publicitarias influencian el proceso de posicionamiento de un artista independiente (Nico Murcia y Juli Arias) como marca personal? Se propone resolver la importancia de los medios publicitarios, para crear una narrativa capaz de difundirse a través de distintos medios digitales. Con lo previamente mencionado, se pretende lograr que estas sean usadas como herramienta clave para que así, el artista independiente pueda desarrollarse como marca, obtenga más visibilidad y más alcance a través de sus redes sociales.La industria musical ha cambiado con el tiempo, ya que su forma de operar y funcionar, ha ido evolucionando. Un elemento clave que ha posibilitado el alcance que tienen los artistas con su público objetivo, ha sido el uso de los medios digitales, pues estos han proveído herramientas para que los músicos independientes puedan lanzarse por sí solos como marca. A través de distintas estrategias comunicativas cómo el Branding, marketing digital y la narrativa transmedia, ellos han logrado cumplir sus objetivos. Por ende, es relevante entender de qué manera esas estrategias comunicativas mencionadas previamente han influenciado en el recorrido de un artista para tener más alcance.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeStorytellingTransmediaArtistas independientesRedes socialesMarketing digitalEstrategias publicitariasStorytellingTransmediaIndependent artistsSocial mediaDigital marketingAdvertising strategiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Redes sociales - Bogotá (Colombia)Planificación estratégicaArtistas - ColombiaAnálisis y propuesta de promoción de artistas independientes caso : Nico Murcia y Juli AriasAnalysis and proposal for the promotion of independent artists : Nico Murcia and Juli AriasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS .pdfTESIS .pdfDocumentoapplication/pdf1667947http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/2/TESIS%20.pdf69c95e7c6e25cbaafe0a692aa6dc033bMD52open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf169783http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/1/Carta_de_autorizacion.pdf9bd04df40055a08829cb155f51d38da1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTESIS .pdf.jpgTESIS .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5607http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/4/TESIS%20.pdf.jpgb3c6e4f0cf824addf7c46911349f2f62MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6865http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60894/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg37c8222bf49ae8426af7ec03a5a91aa5MD55open access10554/60894oai:repository.javeriana.edu.co:10554/608942022-07-23 03:06:51.86Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |