MADLAB : una plataforma que propone nuevas dinámicas de consumo de moda en los colombianos

Las prendas que usamos diariamente son reflejo de nuestra personalidad, son una herramienta comunicativa clave para atraer la atención de nuestros receptores en espacios tanto laborales como personales. A través de la vestimenta se logran generar identificaciones y juicios que guían el comportamient...

Full description

Autores:
Campos Méndez, Carlos Felipe
Torres Gutiérrez, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50055
Palabra clave:
Dinámicas de consumo
Moda en Colombia
Industria textil
Huella material
Consumption dynamics
Fashion in Colombia
Textile industry
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Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de moda - Colombia
Industria textil - Mercadeo - Colombia
Moda - Colombia
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description Las prendas que usamos diariamente son reflejo de nuestra personalidad, son una herramienta comunicativa clave para atraer la atención de nuestros receptores en espacios tanto laborales como personales. A través de la vestimenta se logran generar identificaciones y juicios que guían el comportamiento individual y colectivo, basándose en el goce de elegir tendencias, colores, texturas y formas, que van mucho más allá de lo banal y superficial. Pero este deseo de crear la identidad por medio de lo que se viste, ha generado unas dinámicas de consumo que desencadenan en una respuesta por parte de la industria textil en producir de forma desbordada tanta ropa como sea necesaria para que cada individuo pueda satisfacer esta necesidad. Dejando una serie de consecuencias tanto ambientales, sociales, culturales y económicas; que muchas veces los mismos consumidores desconocen. Con este proyecto, se logró mostrarle a los consumidores las problemáticas de las que hace parte la industria textil; además se cambió la forma de pensar y usar vestuario, al plantear nuevas dinámicas de consumo de ropa en personas de 20 y 30 años de edad ubicados en Bogotá; a través de una plataforma que involucra a los consumidores primarios en el proceso de creación y producción de sus prendas, para finalmente empoderarlos y hacerlos parte del cambio por medio de servicios alternos a la compra de ropa.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos Giffuni, Andrés FranciscoCampos Méndez, Carlos FelipeTorres Gutiérrez, Laura AndreaBaquero Vega, Julian FelipeBeltrán Pereira, Gloria FabiolaRuiz Barragán, Juan CarlosRamos Giffuni, Andrés Francisco2020-06-29T13:48:15Z2020-06-29T13:48:15Z2020-06-17http://hdl.handle.net/10554/50055instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas prendas que usamos diariamente son reflejo de nuestra personalidad, son una herramienta comunicativa clave para atraer la atención de nuestros receptores en espacios tanto laborales como personales. A través de la vestimenta se logran generar identificaciones y juicios que guían el comportamiento individual y colectivo, basándose en el goce de elegir tendencias, colores, texturas y formas, que van mucho más allá de lo banal y superficial. Pero este deseo de crear la identidad por medio de lo que se viste, ha generado unas dinámicas de consumo que desencadenan en una respuesta por parte de la industria textil en producir de forma desbordada tanta ropa como sea necesaria para que cada individuo pueda satisfacer esta necesidad. Dejando una serie de consecuencias tanto ambientales, sociales, culturales y económicas; que muchas veces los mismos consumidores desconocen. Con este proyecto, se logró mostrarle a los consumidores las problemáticas de las que hace parte la industria textil; además se cambió la forma de pensar y usar vestuario, al plantear nuevas dinámicas de consumo de ropa en personas de 20 y 30 años de edad ubicados en Bogotá; a través de una plataforma que involucra a los consumidores primarios en el proceso de creación y producción de sus prendas, para finalmente empoderarlos y hacerlos parte del cambio por medio de servicios alternos a la compra de ropa.The garments we wear daily are a reflection of our personality, they are a key communication tool to attract the attention of our recipients in both work and personal spaces. Through clothing it is possible to generate identifications and judgments that guide individual and collective behavior, based on the enjoyment of choosing trends, colors, textures and shapes, which go far beyond the banal and superficial. But this desire to create identity through what wears has generated consumption dynamics that trigger a response by the textile industry to overflow produce as much clothing as necessary so that each individual can satisfy this need. Leaving a series of consequences, both environmental, social, cultural and economic; that many times consumers themselves are unaware of. With this project, it was possible to show consumers the problems of which the textile industry is part; In addition, the way of thinking and wearing clothing was changed, by proposing new dynamics of clothing consumption in people of 20 and 30 years of age located in Bogotá; through a platform that involves primary consumers in the process of creating and producing their clothes, to finally empower them and make them part of the change through alternative services to buying clothes.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoDinámicas de consumoModa en ColombiaIndustria textilHuella materialConsumption dynamicsFashion in ColombiaTextile industryMaterial footprintDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasDiseño de moda - ColombiaIndustria textil - Mercadeo - ColombiaModa - ColombiaConsumo (Economía)MADLAB : una plataforma que propone nuevas dinámicas de consumo de moda en los colombianosMADLAB : a platform that proposes new dynamics of fashion consumption in ColombiansTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMadlab-Trabajo-Grado.pdfMadlab-Trabajo-Grado.pdfDocumentoapplication/pdf4501090http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50055/1/Madlab-Trabajo-Grado.pdf25ef544afa250ef1bfc68beb22f6940cMD51open accessCarta-Autorizacion-Firmada.pdfCarta-Autorizacion-Firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf833796http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50055/2/Carta-Autorizacion-Firmada.pdf4a3ea7b032e1cf747e07dfca54ae6fe0MD52metadata only accessCarta-Director.pdfCarta-Director.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf489030http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50055/3/Carta-Director.pdf7f3a346e25d2cb4427e4a3ffb5a228eaMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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