El muro de barras
Muro de barras es una adaptación del Freestyle y el Hip Hop callejero al lenguaje de la galeria de artes a traves de una instalación gráfica y una competencia de freestyle llamada ”The Ushcupy”, La cual es una competencia de freestyle cuya participación se logra a traves de la selección del autor. E...
- Autores:
-
Vega Camargo, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63538
- Palabra clave:
- Rap
HipHop
Freestyle
Cartel
Instalación
Rap
HipHop
Freestyle
Flyer
Ilustration
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Música rap - Bogotá (Colombia)
Hip hop
Carteles - Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7f6322cd9e90a794f5a8e88e088a6c3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63538 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El muro de barras |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Bars wall |
title |
El muro de barras |
spellingShingle |
El muro de barras Rap HipHop Freestyle Cartel Instalación Rap HipHop Freestyle Flyer Ilustration Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Música rap - Bogotá (Colombia) Hip hop Carteles - Diseño |
title_short |
El muro de barras |
title_full |
El muro de barras |
title_fullStr |
El muro de barras |
title_full_unstemmed |
El muro de barras |
title_sort |
El muro de barras |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega Camargo, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ezpeleta Merchan, Lore |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vega Camargo, Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Meléndez Cardona, Ronald Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rap HipHop Freestyle Cartel Instalación |
topic |
Rap HipHop Freestyle Cartel Instalación Rap HipHop Freestyle Flyer Ilustration Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Música rap - Bogotá (Colombia) Hip hop Carteles - Diseño |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Rap HipHop Freestyle Flyer Ilustration |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Música rap - Bogotá (Colombia) Hip hop Carteles - Diseño |
description |
Muro de barras es una adaptación del Freestyle y el Hip Hop callejero al lenguaje de la galeria de artes a traves de una instalación gráfica y una competencia de freestyle llamada ”The Ushcupy”, La cual es una competencia de freestyle cuya participación se logra a traves de la selección del autor. El muro de barras explora la relación del freestyle con el arte gráfico, de modo que se utiliza freestyle para generar gráfica, mediante sesiones de un formato de competencias de freestyle llamado Kick Back se realizan una serie de carteles que hacen parte de una instalación, la cual se basa en la saturación urbana, los carteles sobrepuestos en algunas secciones de la ciudad, como por ejemplo Chapinero, donde se ve mucho arte urbano. Así mismo el freestyle genera ese lenguaje callejero que se cruza con otro tipo de arte como el cartelismo. Él Olimpo Freestyle es una liga de la que el autor Sebastián Vega Camargo es participe y conocido en las plazas de freestyle por el A.K.A Ushveggui, a través de sus vivencias y experiencias en el hip hop reconoce un espacio para generar Rap, Hip Hop y Freestyle desde su contexto, El muro de barras representa un lugar donde siempre se podrá rapear públicamente, o mejor dicho es el hogar de la Ushcuppy, la cual siempre será una competencia de élite. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T12:44:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T12:44:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63538 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63538 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/1/Texto%20compreso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/4/cartel%20liite_3.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/8/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/9/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/11/Texto%20compreso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/12/cartel%20liite_3.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/14/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14931f6e8049374a92ab2b6a5bf9de5d be27d07133fa380c62995a4b01f4d91f 7aa90f9a86680261699fcb9850d75b30 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a2d50a43e35f1586941f4d63ad30548c 61bacf93c1e77053f874a8c13df723eb 99baee1fca7bc80a0d31612fb489da74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671230034477056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ezpeleta Merchan, LoreVega Camargo, SebastiánMeléndez Cardona, Ronald Fernando2023-03-01T12:44:41Z2023-03-01T12:44:41Z2022-06-13http://hdl.handle.net/10554/63538instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coMuro de barras es una adaptación del Freestyle y el Hip Hop callejero al lenguaje de la galeria de artes a traves de una instalación gráfica y una competencia de freestyle llamada ”The Ushcupy”, La cual es una competencia de freestyle cuya participación se logra a traves de la selección del autor. El muro de barras explora la relación del freestyle con el arte gráfico, de modo que se utiliza freestyle para generar gráfica, mediante sesiones de un formato de competencias de freestyle llamado Kick Back se realizan una serie de carteles que hacen parte de una instalación, la cual se basa en la saturación urbana, los carteles sobrepuestos en algunas secciones de la ciudad, como por ejemplo Chapinero, donde se ve mucho arte urbano. Así mismo el freestyle genera ese lenguaje callejero que se cruza con otro tipo de arte como el cartelismo. Él Olimpo Freestyle es una liga de la que el autor Sebastián Vega Camargo es participe y conocido en las plazas de freestyle por el A.K.A Ushveggui, a través de sus vivencias y experiencias en el hip hop reconoce un espacio para generar Rap, Hip Hop y Freestyle desde su contexto, El muro de barras representa un lugar donde siempre se podrá rapear públicamente, o mejor dicho es el hogar de la Ushcuppy, la cual siempre será una competencia de élite.Mediante una exposición gráfica, busco ilustrar momentos de ingenio y respuesta repentinos, los cuales ocurren mientras una persona “improvisa”, también se le podría llamar “freestylear”, “rapear”, “rimar”, etc. El cual me parece pertinente para lograr de manera intuitiva reconocer estas motivaciones. Cuál es el camino neuronal que atraviesa una persona para repentinamente rimar con elementos como el entorno, las palabras de tu oponente, referencias, metáforas, juegos de palabras, métricas, “flow” o musicalidad. La mente humana a veces se destaca por el ingenio, la posibilidad de materializar una idea desde la mente, y proyectarla a través de los sentidos. Y generar una competencia de freestyle llamada The Ushcuppy.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesRapHipHopFreestyleCartelInstalaciónRapHipHopFreestyleFlyerIlustrationArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasMúsica rap - Bogotá (Colombia)Hip hopCarteles - DiseñoEl muro de barrasBars wallTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTexto compreso.pdfTexto compreso.pdfDocumentoapplication/pdf2142244http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/1/Texto%20compreso.pdf14931f6e8049374a92ab2b6a5bf9de5dMD51open accesscartel liite_3.pdfcartel liite_3.pdfAnexo 1application/pdf74906521http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/4/cartel%20liite_3.pdfbe27d07133fa380c62995a4b01f4d91fMD54open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf127109http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/8/Carta_de_autorizacion.pdf7aa90f9a86680261699fcb9850d75b30MD58restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/9/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD59open accessTHUMBNAILTexto compreso.pdf.jpgTexto compreso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8916http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/11/Texto%20compreso.pdf.jpga2d50a43e35f1586941f4d63ad30548cMD511open accesscartel liite_3.pdf.jpgcartel liite_3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24189http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/12/cartel%20liite_3.pdf.jpg61bacf93c1e77053f874a8c13df723ebMD512open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6666http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63538/14/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg99baee1fca7bc80a0d31612fb489da74MD514open access10554/63538oai:repository.javeriana.edu.co:10554/635382024-01-31 14:25:04.094Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |