Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín
La idea surge por la falta de elementos de estudio para el aprendizaje de este idioma en nuestro país, ya que los textos, programas y ayudas que se ofrecen para Colombia, son ayudas traducidas primero de Mandarín / Chino a Inglés y posteriormente de Inglés a Español. Esto genera una distorsión en lo...
- Autores:
-
Sánchez Arango, Iván Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9413
- Palabra clave:
- Chino - Enseñanza - Equipos y accesorios - Colombia
Programas para computador
Lenguaje y lenguas Enseñanza - Colombia
Adquisición de una segunda lengua - Colombia
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7f4b20308964661c1349272e108d5350 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9413 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
title |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
spellingShingle |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín Chino - Enseñanza - Equipos y accesorios - Colombia Programas para computador Lenguaje y lenguas Enseñanza - Colombia Adquisición de una segunda lengua - Colombia Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
title_full |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
title_fullStr |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
title_full_unstemmed |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
title_sort |
Implementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarín |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Arango, Iván Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandino Vargas, Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Arango, Iván Alejandro |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Chino - Enseñanza - Equipos y accesorios - Colombia Programas para computador Lenguaje y lenguas Enseñanza - Colombia Adquisición de una segunda lengua - Colombia Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Chino - Enseñanza - Equipos y accesorios - Colombia Programas para computador Lenguaje y lenguas Enseñanza - Colombia Adquisición de una segunda lengua - Colombia Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La idea surge por la falta de elementos de estudio para el aprendizaje de este idioma en nuestro país, ya que los textos, programas y ayudas que se ofrecen para Colombia, son ayudas traducidas primero de Mandarín / Chino a Inglés y posteriormente de Inglés a Español. Esto genera una distorsión en los significados, ya que muchas de las palabras en Mandarín / Chino no tienen traducción alguna a otros idiomas, entonces se acomodan ese tipo de palabras al Inglés y después se vuelven a traducir desde el Inglés hasta el Español, modificando su significado. El software estará equipado con sonidos, imágenes ilustrativas, ejercicios de autocorrección, ejercicios de pronunciación, juegos y un diseño colorido y agradable al estudiante. EL mercado objetivo está compuesto por dos (2) segmentos principales: En el primer segmento se encuentran las instituciones educativas, maestros y alumnos interesados en aprender el idioma Mandarín, compuesto por 18.074 estudiantes de mandarín que se encuentran actualmente estudiando como mercado real. El segundo segmento lo constituyen los viajeros y turistas que tengan interés en aprender el idioma, ya sea por interés comercial o cultural, compuesto por 7.968 viajeros aproximadamente en el 2010 como complemento del mercado real. Es de aclarar que el mercado potencial de los dos (2) segmentos suma aproximadamente 12?954.544 personas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:01:07Z 2014-10-09T03:01:47Z 2016-03-29T14:34:45Z 2020-04-14T20:26:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:01:07Z 2014-10-09T03:01:47Z 2016-03-29T14:34:45Z 2020-04-14T20:26:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9413 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9413 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9413/1/tesis503.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9413/2/tesis503.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dd96b86283b8a85738e655734e32869 742349e68b771d08941e9f333837a959 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808390099852853248 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sandino Vargas, EnriqueSánchez Arango, Iván Alejandro2014-05-27T21:01:07Z2014-10-09T03:01:47Z2016-03-29T14:34:45Z2020-04-14T20:26:02Z2014-05-27T21:01:07Z2014-10-09T03:01:47Z2016-03-29T14:34:45Z2020-04-14T20:26:02Z2010http://hdl.handle.net/10554/9413instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa idea surge por la falta de elementos de estudio para el aprendizaje de este idioma en nuestro país, ya que los textos, programas y ayudas que se ofrecen para Colombia, son ayudas traducidas primero de Mandarín / Chino a Inglés y posteriormente de Inglés a Español. Esto genera una distorsión en los significados, ya que muchas de las palabras en Mandarín / Chino no tienen traducción alguna a otros idiomas, entonces se acomodan ese tipo de palabras al Inglés y después se vuelven a traducir desde el Inglés hasta el Español, modificando su significado. El software estará equipado con sonidos, imágenes ilustrativas, ejercicios de autocorrección, ejercicios de pronunciación, juegos y un diseño colorido y agradable al estudiante. EL mercado objetivo está compuesto por dos (2) segmentos principales: En el primer segmento se encuentran las instituciones educativas, maestros y alumnos interesados en aprender el idioma Mandarín, compuesto por 18.074 estudiantes de mandarín que se encuentran actualmente estudiando como mercado real. El segundo segmento lo constituyen los viajeros y turistas que tengan interés en aprender el idioma, ya sea por interés comercial o cultural, compuesto por 7.968 viajeros aproximadamente en el 2010 como complemento del mercado real. Es de aclarar que el mercado potencial de los dos (2) segmentos suma aproximadamente 12?954.544 personas.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasImplementación de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de "Wen Yu", software especializado en la enseñanza del idioma mandarínTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisChino - Enseñanza - Equipos y accesorios - ColombiaProgramas para computadorLenguaje y lenguas Enseñanza - ColombiaAdquisición de una segunda lengua - ColombiaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis503.pdfapplication/pdf2795528http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9413/1/tesis503.pdf2dd96b86283b8a85738e655734e32869MD51open accessTHUMBNAILtesis503.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3605http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9413/2/tesis503.pdf.jpg742349e68b771d08941e9f333837a959MD52open access10554/9413oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94132022-05-03 15:22:52.753Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |