La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay

La presente investigación se ha hecho con el enfoque cualitativo y quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia religiosa vivida como parte del proceso formativo de Diana Patricia Zanguña en las aulas virtuales de la Licenciatura de Ciencias Religiosas? Para dar respuesta a...

Full description

Autores:
Zanguña Garay, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20541
Palabra clave:
Experiencia de la fe
Relato autobiográfico
Proceso de aprendizaje
Aulas virtuales
Experience of faith
Autobiographical story
Learning process
Learning virtual classrooms
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Vida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7edd25beac02d273ff57599bd9f9ab02
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20541
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
title La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
spellingShingle La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
Experiencia de la fe
Relato autobiográfico
Proceso de aprendizaje
Aulas virtuales
Experience of faith
Autobiographical story
Learning process
Learning virtual classrooms
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Vida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
title_short La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
title_full La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
title_fullStr La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
title_full_unstemmed La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
title_sort La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay
dc.creator.fl_str_mv Zanguña Garay, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz López, Yefrén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zanguña Garay, Diana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia de la fe
Relato autobiográfico
Proceso de aprendizaje
Aulas virtuales
topic Experiencia de la fe
Relato autobiográfico
Proceso de aprendizaje
Aulas virtuales
Experience of faith
Autobiographical story
Learning process
Learning virtual classrooms
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Vida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Experience of faith
Autobiographical story
Learning process
Learning virtual classrooms
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Vida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
description La presente investigación se ha hecho con el enfoque cualitativo y quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia religiosa vivida como parte del proceso formativo de Diana Patricia Zanguña en las aulas virtuales de la Licenciatura de Ciencias Religiosas? Para dar respuesta a la pregunta anterior, se ha utilizado el método Hermenéutico - teológico, con las etapas correspondientes: práctica histórica, reflexión crítica y a la luz de la fe, usando los momentos existenciales y formativos que han contribuido a la experiencia de fe del autor y que constatan la experiencia religiosa de la estudiante en la Licenciatura. Además, se fundamenta en otras investigaciones, que confirman que la experiencia de fe es ciertamente una realidad en los entornos virtuales. La técnica de relato autobiográfico es un medio que hace posible narrar la experiencia de vida y también aumenta la percepción de los acontecimientos cotidianos y la revelación de Dios en la realidad actual, en forma similar, permite una mayor tranquilidad de la experiencia de fe en entornos virtuales, que constituye un reto para los educadores y los estudiantes que buscan una formación integral en el ciberespacio.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-24T19:14:38Z
2020-04-16T20:27:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-24T19:14:38Z
2020-04-16T20:27:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20541
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20541
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Religiosas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Teología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20541/1/ZangunaGarayDianaPatricia2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20541/2/ZangunaGarayDianaPatricia2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 227f318887628843c5512b316037af20
4c74af0570293942b8a628724f2d8d74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670651762638848
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz López, YefrénZanguña Garay, Diana Patricia2017-05-24T19:14:38Z2020-04-16T20:27:11Z2017-05-24T19:14:38Z2020-04-16T20:27:11Z2016http://hdl.handle.net/10554/20541instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación se ha hecho con el enfoque cualitativo y quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia religiosa vivida como parte del proceso formativo de Diana Patricia Zanguña en las aulas virtuales de la Licenciatura de Ciencias Religiosas? Para dar respuesta a la pregunta anterior, se ha utilizado el método Hermenéutico - teológico, con las etapas correspondientes: práctica histórica, reflexión crítica y a la luz de la fe, usando los momentos existenciales y formativos que han contribuido a la experiencia de fe del autor y que constatan la experiencia religiosa de la estudiante en la Licenciatura. Además, se fundamenta en otras investigaciones, que confirman que la experiencia de fe es ciertamente una realidad en los entornos virtuales. La técnica de relato autobiográfico es un medio que hace posible narrar la experiencia de vida y también aumenta la percepción de los acontecimientos cotidianos y la revelación de Dios en la realidad actual, en forma similar, permite una mayor tranquilidad de la experiencia de fe en entornos virtuales, que constituye un reto para los educadores y los estudiantes que buscan una formación integral en el ciberespacio.The present research has been done with the qualitative approach and it aims at answering the following question: How Is religious experience lived as part of the formative process of the Diana Patricia Zanguna in virtual classrooms in the Virtual Licenciature of Religious Sciences? To respond the above mentioned inquiry, it has been used the Hermeneutical -Theological method with its corresponding stages: historical practice, critical reflection and in light of the faith, and the technique of Autobiographical Story in order to narrate the religious experience of the student in the Licenciature. In addition to, the existential and formative moments which have contributed to the faith experience of the author. Finally, it is based on other investigations, which may confirm that the experience of faith is certainly a reality in virtual environments. Autobiographical Story technique is a means that makes possible to narrate one's life experience and also raises awareness of everyday life events and the revelation of God in the current writing. It also enables greater tangibility of the experience of faith in virtual environments, it constitutes a challenge for educators and students who are seeking comprehensive training in cyberspace.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaExperiencia de la feRelato autobiográficoProceso de aprendizajeAulas virtualesExperience of faithAutobiographical storyLearning processLearning virtual classroomsLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasVida religiosa - Relatos personalesExperiencia religiosa - Relatos personalesEducación virtualEducación religiosa - Relatos personalesLa experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña GarayTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALZangunaGarayDianaPatricia2016.pdfapplication/pdf1461767http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20541/1/ZangunaGarayDianaPatricia2016.pdf227f318887628843c5512b316037af20MD51open accessTHUMBNAILZangunaGarayDianaPatricia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2371http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20541/2/ZangunaGarayDianaPatricia2016.pdf.jpg4c74af0570293942b8a628724f2d8d74MD52open access10554/20541oai:repository.javeriana.edu.co:10554/205412022-05-03 13:26:18.783Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co