La experiencia religiosa desde el proceso formativo en ciencias religiosas virtual : en el caso de Diana Patricia Zanguña Garay

La presente investigación se ha hecho con el enfoque cualitativo y quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia religiosa vivida como parte del proceso formativo de Diana Patricia Zanguña en las aulas virtuales de la Licenciatura de Ciencias Religiosas? Para dar respuesta a...

Full description

Autores:
Zanguña Garay, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20541
Palabra clave:
Experiencia de la fe
Relato autobiográfico
Proceso de aprendizaje
Aulas virtuales
Experience of faith
Autobiographical story
Learning process
Learning virtual classrooms
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Vida religiosa - Relatos personales
Experiencia religiosa - Relatos personales
Educación virtual
Educación religiosa - Relatos personales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se ha hecho con el enfoque cualitativo y quiere dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo es la experiencia religiosa vivida como parte del proceso formativo de Diana Patricia Zanguña en las aulas virtuales de la Licenciatura de Ciencias Religiosas? Para dar respuesta a la pregunta anterior, se ha utilizado el método Hermenéutico - teológico, con las etapas correspondientes: práctica histórica, reflexión crítica y a la luz de la fe, usando los momentos existenciales y formativos que han contribuido a la experiencia de fe del autor y que constatan la experiencia religiosa de la estudiante en la Licenciatura. Además, se fundamenta en otras investigaciones, que confirman que la experiencia de fe es ciertamente una realidad en los entornos virtuales. La técnica de relato autobiográfico es un medio que hace posible narrar la experiencia de vida y también aumenta la percepción de los acontecimientos cotidianos y la revelación de Dios en la realidad actual, en forma similar, permite una mayor tranquilidad de la experiencia de fe en entornos virtuales, que constituye un reto para los educadores y los estudiantes que buscan una formación integral en el ciberespacio.