Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
El presente proyecto tenía como propósito analizar el sistema de promociones en Danone-Alquería durante el año 2016 (Enero- Noviembre) mediante diferentes herramientas e indicadores financieros que permitan entender el efecto real que tienen las promociones en el rendimiento de la compañía para fina...
- Autores:
-
Rodríguez Moncada, David Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34039
- Palabra clave:
- Promoción
Promociones
Sistema promocional
Valoración financiera
ROI
ROI de marketing
Repago de inversiones
Razones financieras
Promotion
Promotions
Promotional system
Financial valuation
ROI
Marketing ROI
Payback of investments
Financial ratios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del comercio
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7ed0e97bdd653c9148e26f9ade2697f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34039 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
title |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
spellingShingle |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería Promoción Promociones Sistema promocional Valoración financiera ROI ROI de marketing Repago de inversiones Razones financieras Promotion Promotions Promotional system Financial valuation ROI Marketing ROI Payback of investments Financial ratios Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Promoción del comercio Mercadeo |
title_short |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
title_full |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
title_fullStr |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
title_full_unstemmed |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
title_sort |
Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Moncada, David Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Andrade Pérez, Juan María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Moncada, David Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Promoción Promociones Sistema promocional Valoración financiera ROI ROI de marketing Repago de inversiones Razones financieras |
topic |
Promoción Promociones Sistema promocional Valoración financiera ROI ROI de marketing Repago de inversiones Razones financieras Promotion Promotions Promotional system Financial valuation ROI Marketing ROI Payback of investments Financial ratios Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Promoción del comercio Mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Promotion Promotions Promotional system Financial valuation ROI Marketing ROI Payback of investments Financial ratios |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Promoción del comercio Mercadeo |
description |
El presente proyecto tenía como propósito analizar el sistema de promociones en Danone-Alquería durante el año 2016 (Enero- Noviembre) mediante diferentes herramientas e indicadores financieros que permitan entender el efecto real que tienen las promociones en el rendimiento de la compañía para finalmente proponer acciones ciertas para optimizar el retorno sobre la inversión (ROI) de marketing de la compañía. Finalmente a través de un estudio riguroso de los datos históricos de la empresa en cuanto a precios, ventas y promociones, y con un trabajo de análisis de rentabilidad usado en las finanzas corporativas, se obtuvieron los resultados de los ROI (Retorno de la inversión) que genera cada promoción hecha. Estos resultados se obtuvieron en un nivel de detalle de marca, formato de presentación al público y mes de la promoción y sirvieron cómo el insumo principal para el objetivo de esta presentación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-09T18:49:24Z 2020-04-14T20:37:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-09T18:49:24Z 2020-04-14T20:37:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34039 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34039 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/1/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/2/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/3/license_rdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/4/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/5/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab70e6b4a2b930665b73cc9eb9dd6e9b edaa10a5c79d3779b295180380f76a13 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f20dc61d1aca91613efc1a592259b46f 758aac7a8b17eb7abc66083b80d60b40 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671215495970816 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Pérez, Juan MaríaRodríguez Moncada, David Andrés2018-04-09T18:49:24Z2020-04-14T20:37:48Z2018-04-09T18:49:24Z2020-04-14T20:37:48Z2016http://hdl.handle.net/10554/34039instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto tenía como propósito analizar el sistema de promociones en Danone-Alquería durante el año 2016 (Enero- Noviembre) mediante diferentes herramientas e indicadores financieros que permitan entender el efecto real que tienen las promociones en el rendimiento de la compañía para finalmente proponer acciones ciertas para optimizar el retorno sobre la inversión (ROI) de marketing de la compañía. Finalmente a través de un estudio riguroso de los datos históricos de la empresa en cuanto a precios, ventas y promociones, y con un trabajo de análisis de rentabilidad usado en las finanzas corporativas, se obtuvieron los resultados de los ROI (Retorno de la inversión) que genera cada promoción hecha. Estos resultados se obtuvieron en un nivel de detalle de marca, formato de presentación al público y mes de la promoción y sirvieron cómo el insumo principal para el objetivo de esta presentación.The purpose of this project was to analyze the promotional system at Danone-Alquería during the year 2016 (January-November) using different tools and financial ratios that allow to understand the real effect that the promotions have on the performance of the company to optimize the return on investment (ROI) marketing company. Finally, through a rigorous study of the historical data of the company (prices, sales and promotions) and with a work of financial analysis, the ROI (Return on Investment) of the promotions was obtained. These results were obtained in a high detail and were used as the main input for the purpose of this work.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPromociónPromocionesSistema promocionalValoración financieraROIROI de marketingRepago de inversionesRazones financierasPromotionPromotionsPromotional systemFinancial valuationROIMarketing ROIPayback of investmentsFinancial ratiosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPromoción del comercioMercadeoValoración del sistema promocional en Danone-AlqueríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdfDocumentoapplication/pdf873270http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/1/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdfab70e6b4a2b930665b73cc9eb9dd6e9bMD51metadata only accessRodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf534159http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/2/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdfedaa10a5c79d3779b295180380f76a13MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessTHUMBNAILRodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2775http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/4/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf.jpgf20dc61d1aca91613efc1a592259b46fMD54open accessRodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5494http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/5/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf.jpg758aac7a8b17eb7abc66083b80d60b40MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/34039oai:repository.javeriana.edu.co:10554/340392022-05-03 09:27:01.849Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |