Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería

El presente proyecto tenía como propósito analizar el sistema de promociones en Danone-Alquería durante el año 2016 (Enero- Noviembre) mediante diferentes herramientas e indicadores financieros que permitan entender el efecto real que tienen las promociones en el rendimiento de la compañía para fina...

Full description

Autores:
Rodríguez Moncada, David Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34039
Palabra clave:
Promoción
Promociones
Sistema promocional
Valoración financiera
ROI
ROI de marketing
Repago de inversiones
Razones financieras
Promotion
Promotions
Promotional system
Financial valuation
ROI
Marketing ROI
Payback of investments
Financial ratios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del comercio
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7ed0e97bdd653c9148e26f9ade2697f6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34039
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
title Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
spellingShingle Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
Promoción
Promociones
Sistema promocional
Valoración financiera
ROI
ROI de marketing
Repago de inversiones
Razones financieras
Promotion
Promotions
Promotional system
Financial valuation
ROI
Marketing ROI
Payback of investments
Financial ratios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del comercio
Mercadeo
title_short Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
title_full Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
title_fullStr Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
title_full_unstemmed Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
title_sort Valoración del sistema promocional en Danone-Alquería
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Moncada, David Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Andrade Pérez, Juan María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Moncada, David Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Promoción
Promociones
Sistema promocional
Valoración financiera
ROI
ROI de marketing
Repago de inversiones
Razones financieras
topic Promoción
Promociones
Sistema promocional
Valoración financiera
ROI
ROI de marketing
Repago de inversiones
Razones financieras
Promotion
Promotions
Promotional system
Financial valuation
ROI
Marketing ROI
Payback of investments
Financial ratios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del comercio
Mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Promotion
Promotions
Promotional system
Financial valuation
ROI
Marketing ROI
Payback of investments
Financial ratios
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del comercio
Mercadeo
description El presente proyecto tenía como propósito analizar el sistema de promociones en Danone-Alquería durante el año 2016 (Enero- Noviembre) mediante diferentes herramientas e indicadores financieros que permitan entender el efecto real que tienen las promociones en el rendimiento de la compañía para finalmente proponer acciones ciertas para optimizar el retorno sobre la inversión (ROI) de marketing de la compañía. Finalmente a través de un estudio riguroso de los datos históricos de la empresa en cuanto a precios, ventas y promociones, y con un trabajo de análisis de rentabilidad usado en las finanzas corporativas, se obtuvieron los resultados de los ROI (Retorno de la inversión) que genera cada promoción hecha. Estos resultados se obtuvieron en un nivel de detalle de marca, formato de presentación al público y mes de la promoción y sirvieron cómo el insumo principal para el objetivo de esta presentación.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T18:49:24Z
2020-04-14T20:37:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T18:49:24Z
2020-04-14T20:37:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/34039
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/34039
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/1/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/2/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/3/license_rdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/4/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/5/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ab70e6b4a2b930665b73cc9eb9dd6e9b
edaa10a5c79d3779b295180380f76a13
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f20dc61d1aca91613efc1a592259b46f
758aac7a8b17eb7abc66083b80d60b40
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671215495970816
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Pérez, Juan MaríaRodríguez Moncada, David Andrés2018-04-09T18:49:24Z2020-04-14T20:37:48Z2018-04-09T18:49:24Z2020-04-14T20:37:48Z2016http://hdl.handle.net/10554/34039instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto tenía como propósito analizar el sistema de promociones en Danone-Alquería durante el año 2016 (Enero- Noviembre) mediante diferentes herramientas e indicadores financieros que permitan entender el efecto real que tienen las promociones en el rendimiento de la compañía para finalmente proponer acciones ciertas para optimizar el retorno sobre la inversión (ROI) de marketing de la compañía. Finalmente a través de un estudio riguroso de los datos históricos de la empresa en cuanto a precios, ventas y promociones, y con un trabajo de análisis de rentabilidad usado en las finanzas corporativas, se obtuvieron los resultados de los ROI (Retorno de la inversión) que genera cada promoción hecha. Estos resultados se obtuvieron en un nivel de detalle de marca, formato de presentación al público y mes de la promoción y sirvieron cómo el insumo principal para el objetivo de esta presentación.The purpose of this project was to analyze the promotional system at Danone-Alquería during the year 2016 (January-November) using different tools and financial ratios that allow to understand the real effect that the promotions have on the performance of the company to optimize the return on investment (ROI) marketing company. Finally, through a rigorous study of the historical data of the company (prices, sales and promotions) and with a work of financial analysis, the ROI (Return on Investment) of the promotions was obtained. These results were obtained in a high detail and were used as the main input for the purpose of this work.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPromociónPromocionesSistema promocionalValoración financieraROIROI de marketingRepago de inversionesRazones financierasPromotionPromotionsPromotional systemFinancial valuationROIMarketing ROIPayback of investmentsFinancial ratiosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPromoción del comercioMercadeoValoración del sistema promocional en Danone-AlqueríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdfDocumentoapplication/pdf873270http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/1/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdfab70e6b4a2b930665b73cc9eb9dd6e9bMD51metadata only accessRodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf534159http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/2/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdfedaa10a5c79d3779b295180380f76a13MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessTHUMBNAILRodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2775http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/4/RodriguezMoncadaDavidAndres2016.pdf.jpgf20dc61d1aca91613efc1a592259b46fMD54open accessRodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5494http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/5/RodriguezMoncadaDavidAndres2016_cartas.pdf.jpg758aac7a8b17eb7abc66083b80d60b40MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34039/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/34039oai:repository.javeriana.edu.co:10554/340392022-05-03 09:27:01.849Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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