Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación

Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambi...

Full description

Autores:
Flores, Raúl Calixto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25408
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
http://hdl.handle.net/10554/25408
Palabra clave:
Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7eaf6a3aa346377e3c6b635306688362
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25408
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullFlores, Raúl Calixto2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:34:14Z2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:34:14Z2012-09-22http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35212027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/25408Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambiente de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Con las representaciones los estudiantes discriminan espacio-temporalmente los elementos del medio ambiente, estableciendo correspondencias con las prácticas sociales. Entre los resultados de la investigación referida se encuentra la existencia de una relación entre las representaciones del medio ambiente y las corrientes de la educación ambiental.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521/2613Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógicaMedio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formaciónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/25408oai:repository.javeriana.edu.co:10554/254082023-03-29 12:40:20.278Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
spellingShingle Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
title_short Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_full Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_fullStr Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_full_unstemmed Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
title_sort Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
dc.creator.fl_str_mv Flores, Raúl Calixto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flores, Raúl Calixto
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
topic Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
description Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambiente de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Con las representaciones los estudiantes discriminan espacio-temporalmente los elementos del medio ambiente, estableciendo correspondencias con las prácticas sociales. Entre los resultados de la investigación referida se encuentra la existencia de una relación entre las representaciones del medio ambiente y las corrientes de la educación ambiental.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-09-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:23:44Z
2020-04-16T18:34:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:23:44Z
2020-04-16T18:34:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/25408
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
http://hdl.handle.net/10554/25408
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521/2613
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388073671622656