Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación
Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambi...
- Autores:
-
Flores, Raúl Calixto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25408
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521
http://hdl.handle.net/10554/25408
- Palabra clave:
- Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7eaf6a3aa346377e3c6b635306688362 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25408 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullFlores, Raúl Calixto2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:34:14Z2018-02-24T15:23:44Z2020-04-16T18:34:14Z2012-09-22http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35212027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/25408Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambiente de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Con las representaciones los estudiantes discriminan espacio-temporalmente los elementos del medio ambiente, estableciendo correspondencias con las prácticas sociales. Entre los resultados de la investigación referida se encuentra la existencia de una relación entre las representaciones del medio ambiente y las corrientes de la educación ambiental.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521/2613Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógicaMedio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formaciónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/25408oai:repository.javeriana.edu.co:10554/254082023-03-29 12:40:20.278Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
title |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
spellingShingle |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica |
title_short |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
title_full |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
title_fullStr |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
title_full_unstemmed |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
title_sort |
Medio ambiente y educación ambiental: representaciones sociales de los profesores en formación |
dc.creator.fl_str_mv |
Flores, Raúl Calixto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flores, Raúl Calixto |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica |
topic |
Medio ambiente; educación ambiental; representaciones sociales; práctica pedagógica |
description |
Una de las líneas actuales de investigación educativa que aporta elementos valiosos para comprender los procesos de formación de los sujetos es la que corresponde a las representaciones sociales. En este artículo se describen los aspectos centrales de la investigación Representaciones del medio ambiente de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Con las representaciones los estudiantes discriminan espacio-temporalmente los elementos del medio ambiente, estableciendo correspondencias con las prácticas sociales. Entre los resultados de la investigación referida se encuentra la existencia de una relación entre las representaciones del medio ambiente y las corrientes de la educación ambiental. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-09-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:23:44Z 2020-04-16T18:34:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:23:44Z 2020-04-16T18:34:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/25408 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521 http://hdl.handle.net/10554/25408 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3521/2613 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337933253017600 |