Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia

Las marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es...

Full description

Autores:
Rico Tolosa, Gabriela Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63462
Palabra clave:
Discurso de odio
Redes Sociales
Marcas con propósito
Hate speech
Social Networks
Brands with purpose
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Marcas de empresas - Colombia
Estrategia de comunicación - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7ea8a8c7c48951702570b9b68a7cbdd3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63462
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
dc.title.english.spa.fl_str_mv From the purpose to the implementation of the strategy. Case: Sing Colombia
title Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
spellingShingle Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
Discurso de odio
Redes Sociales
Marcas con propósito
Hate speech
Social Networks
Brands with purpose
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Marcas de empresas - Colombia
Estrategia de comunicación - Colombia
title_short Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
title_full Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
title_fullStr Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
title_full_unstemmed Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
title_sort Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rico Tolosa, Gabriela Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Baquero Gaitan, Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rico Tolosa, Gabriela Sofia
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Atehortúa Rendón, César Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Discurso de odio
Redes Sociales
Marcas con propósito
topic Discurso de odio
Redes Sociales
Marcas con propósito
Hate speech
Social Networks
Brands with purpose
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Marcas de empresas - Colombia
Estrategia de comunicación - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Hate speech
Social Networks
Brands with purpose
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Marcas de empresas - Colombia
Estrategia de comunicación - Colombia
description Las marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es relevante. Esto les da la opción de mantenerse notorias y no morir en el olvido. En este trabajo se hace un análisis de una problemática que es de interés de la marca para luego convertirlo en su propósito, dándole un diferencial frente a la competencia y punto de conexión con sus clientes. El discurso de odio es una problemática que a raíz de las redes sociales tuvo un medio de libre circulación, esto genera preocupación, pues los efectos de los discursos de odio tienden a ser muy graves, sobre todo cuando no hay ningún tipo de control o regulación legal. Es por esto por lo que el cambio debe ser concebido en un primer desde la comunicación, debe existir conciencia sobre lo que se plasma en redes y como esto puede llegar a afectar a quien lo lee.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:15:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T20:15:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63462
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63462
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/1/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/4/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b488ddcdfa9d92ac7485ae6b85b6900
b1521b55807d005bd9813dc6112e2c43
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f21e1ca61d68d4da22bed4df112ab2ba
bf223d89bba1a4268fbb2e27b9c8c159
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671126319824896
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitan, MónicaRico Tolosa, Gabriela SofiaAtehortúa Rendón, César AugustoColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-02-21T20:15:13Z2023-02-21T20:15:13Z2022-06-02http://hdl.handle.net/10554/63462instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es relevante. Esto les da la opción de mantenerse notorias y no morir en el olvido. En este trabajo se hace un análisis de una problemática que es de interés de la marca para luego convertirlo en su propósito, dándole un diferencial frente a la competencia y punto de conexión con sus clientes. El discurso de odio es una problemática que a raíz de las redes sociales tuvo un medio de libre circulación, esto genera preocupación, pues los efectos de los discursos de odio tienden a ser muy graves, sobre todo cuando no hay ningún tipo de control o regulación legal. Es por esto por lo que el cambio debe ser concebido en un primer desde la comunicación, debe existir conciencia sobre lo que se plasma en redes y como esto puede llegar a afectar a quien lo lee.Brands are constantly looking for a differential value, this is part of their evolution process. Along with this, social networks immerse society in a competitive world and that is when brands seek to be more and more human, getting involved in what is relevant to their customers and their environment. This gives them the option to stay noticeable and not die into oblivion. In this work, an analysis is made of a problem that is of interest to the brand to later turn it into its purpose, giving it a differential against the competition and a point of connection with its customers. Hate speech is a problem that, as a result of social networks, had a means of free circulation, this generates concern, since the effects of hate speech tend to be very serious, especially when there is no type of control or regulation. legal. This is why change must be conceived initially from communication, there must be awareness about what is reflected in networks and how this can affect whoever reads it. Keywords: Hate speech, Social Networks, Brands with purpose.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDiscurso de odioRedes SocialesMarcas con propósitoHate speechSocial NetworksBrands with purposeComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales - ColombiaMarcas de empresas - ColombiaEstrategia de comunicación - ColombiaDel propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing ColombiaFrom the purpose to the implementation of the strategy. Case: Sing ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdfTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdfDocumentoapplication/pdf3475142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/1/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf0b488ddcdfa9d92ac7485ae6b85b6900MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf393317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdfb1521b55807d005bd9813dc6112e2c43MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdf.jpgTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4788http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/4/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf.jpgf21e1ca61d68d4da22bed4df112ab2baMD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6732http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpgbf223d89bba1a4268fbb2e27b9c8c159MD55open access10554/63462oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634622023-02-22 03:04:14.31Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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