Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
Las marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es...
- Autores:
-
Rico Tolosa, Gabriela Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63462
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63462
- Palabra clave:
- Discurso de odio
Redes Sociales
Marcas con propósito
Hate speech
Social Networks
Brands with purpose
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Marcas de empresas - Colombia
Estrategia de comunicación - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_7ea8a8c7c48951702570b9b68a7cbdd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63462 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
From the purpose to the implementation of the strategy. Case: Sing Colombia |
title |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
spellingShingle |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia Discurso de odio Redes Sociales Marcas con propósito Hate speech Social Networks Brands with purpose Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales - Colombia Marcas de empresas - Colombia Estrategia de comunicación - Colombia |
title_short |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
title_full |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
title_fullStr |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
title_full_unstemmed |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
title_sort |
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rico Tolosa, Gabriela Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Baquero Gaitan, Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rico Tolosa, Gabriela Sofia |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Atehortúa Rendón, César Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discurso de odio Redes Sociales Marcas con propósito |
topic |
Discurso de odio Redes Sociales Marcas con propósito Hate speech Social Networks Brands with purpose Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales - Colombia Marcas de empresas - Colombia Estrategia de comunicación - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Hate speech Social Networks Brands with purpose |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Redes sociales - Colombia Marcas de empresas - Colombia Estrategia de comunicación - Colombia |
description |
Las marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es relevante. Esto les da la opción de mantenerse notorias y no morir en el olvido. En este trabajo se hace un análisis de una problemática que es de interés de la marca para luego convertirlo en su propósito, dándole un diferencial frente a la competencia y punto de conexión con sus clientes. El discurso de odio es una problemática que a raíz de las redes sociales tuvo un medio de libre circulación, esto genera preocupación, pues los efectos de los discursos de odio tienden a ser muy graves, sobre todo cuando no hay ningún tipo de control o regulación legal. Es por esto por lo que el cambio debe ser concebido en un primer desde la comunicación, debe existir conciencia sobre lo que se plasma en redes y como esto puede llegar a afectar a quien lo lee. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:15:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:15:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63462 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63462 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/1/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/4/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b488ddcdfa9d92ac7485ae6b85b6900 b1521b55807d005bd9813dc6112e2c43 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f21e1ca61d68d4da22bed4df112ab2ba bf223d89bba1a4268fbb2e27b9c8c159 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671126319824896 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitan, MónicaRico Tolosa, Gabriela SofiaAtehortúa Rendón, César AugustoColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-02-21T20:15:13Z2023-02-21T20:15:13Z2022-06-02http://hdl.handle.net/10554/63462instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada vez más humanas, involucrándose en lo que para sus clientes y su entorno es relevante. Esto les da la opción de mantenerse notorias y no morir en el olvido. En este trabajo se hace un análisis de una problemática que es de interés de la marca para luego convertirlo en su propósito, dándole un diferencial frente a la competencia y punto de conexión con sus clientes. El discurso de odio es una problemática que a raíz de las redes sociales tuvo un medio de libre circulación, esto genera preocupación, pues los efectos de los discursos de odio tienden a ser muy graves, sobre todo cuando no hay ningún tipo de control o regulación legal. Es por esto por lo que el cambio debe ser concebido en un primer desde la comunicación, debe existir conciencia sobre lo que se plasma en redes y como esto puede llegar a afectar a quien lo lee.Brands are constantly looking for a differential value, this is part of their evolution process. Along with this, social networks immerse society in a competitive world and that is when brands seek to be more and more human, getting involved in what is relevant to their customers and their environment. This gives them the option to stay noticeable and not die into oblivion. In this work, an analysis is made of a problem that is of interest to the brand to later turn it into its purpose, giving it a differential against the competition and a point of connection with its customers. Hate speech is a problem that, as a result of social networks, had a means of free circulation, this generates concern, since the effects of hate speech tend to be very serious, especially when there is no type of control or regulation. legal. This is why change must be conceived initially from communication, there must be awareness about what is reflected in networks and how this can affect whoever reads it. Keywords: Hate speech, Social Networks, Brands with purpose.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDiscurso de odioRedes SocialesMarcas con propósitoHate speechSocial NetworksBrands with purposeComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales - ColombiaMarcas de empresas - ColombiaEstrategia de comunicación - ColombiaDel propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing ColombiaFrom the purpose to the implementation of the strategy. Case: Sing ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdfTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdfDocumentoapplication/pdf3475142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/1/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf0b488ddcdfa9d92ac7485ae6b85b6900MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf393317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdfb1521b55807d005bd9813dc6112e2c43MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdf.jpgTG Rico Tolosa Gabriela Sofia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4788http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/4/TG%20Rico%20Tolosa%20Gabriela%20Sofia.pdf.jpgf21e1ca61d68d4da22bed4df112ab2baMD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6732http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63462/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpgbf223d89bba1a4268fbb2e27b9c8c159MD55open access10554/63462oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634622023-02-22 03:04:14.31Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |