¿Tiene un minuto para hablar de Amway? Una guía espiritual en el capitalismo soft

A través del estudio etnográfico de la empresa multinivel Amway (y apoyado en referencias cinematográficas) esta tesis elabora una conexión entre la teoría de los campos de Pierre Bourdieu y el psicoanálisis de Jaques Lacan, guiado por los análisis del filósofo Salvoj Zizek. Todo para explicar el mo...

Full description

Autores:
Páez López, Fabian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/48317
Palabra clave:
Antropología
Etnografía
Antropología económica
Capitalismo y neoliberalismo
Antropología de la empresa
Psicoanálisis y antropología
Cine y capitalismo
Anthropology
Ethnography
Economic anthropology
Capitalism and neoliberalism
Anthropology of the company
Psychoanalysis and anthropology
Cinema and capitalism
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Antropología económica - Colombia
Etnología - Colombia
Capitalismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A través del estudio etnográfico de la empresa multinivel Amway (y apoyado en referencias cinematográficas) esta tesis elabora una conexión entre la teoría de los campos de Pierre Bourdieu y el psicoanálisis de Jaques Lacan, guiado por los análisis del filósofo Salvoj Zizek. Todo para explicar el modo en que la experiencia del trabajo empresarial se ha redireccionado para darle forma a una nueva especie de capitalismo que condensa, bajo el mismo discurso, valores material con valores espirituales. Este "capitalismo soft" es el sostén de grandes compañías como Amway, Herbalife, Uber, Air BnB y muchas otras.