Comunicación, lenguaje, mente y poder

1. Comunicación y poder En este primer capítulo se mostrará bajo una fundamentación teórica y analítica como el hombre es el resultado de una serie de estímulos de un entorno que ha condicionado su comportamiento, convirtiéndolo en una réplica del mismo valiéndose del uso del lenguaje y la comunicac...

Full description

Autores:
Soler Ortiz, Juan David Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51338
Palabra clave:
Comunicación
Lenguaje
Mente
Poder
Psicología
Era digital
Propaganda
Redes sociales
Comunication
Power
Politics
Mind
Digital
language
Media
Social Network
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Propaganda
Persuasión (Psicología)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7e33db7ad57308d6bbb2d640938c6f38
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51338
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación, lenguaje, mente y poder
dc.title.english.spa.fl_str_mv Communication, language, mind and power
title Comunicación, lenguaje, mente y poder
spellingShingle Comunicación, lenguaje, mente y poder
Comunicación
Lenguaje
Mente
Poder
Psicología
Era digital
Propaganda
Redes sociales
Comunication
Power
Politics
Mind
Digital
language
Media
Social Network
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Propaganda
Persuasión (Psicología)
title_short Comunicación, lenguaje, mente y poder
title_full Comunicación, lenguaje, mente y poder
title_fullStr Comunicación, lenguaje, mente y poder
title_full_unstemmed Comunicación, lenguaje, mente y poder
title_sort Comunicación, lenguaje, mente y poder
dc.creator.fl_str_mv Soler Ortiz, Juan David Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villadiego Prins, Mirla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soler Ortiz, Juan David Andres
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Salive Puyana, María Clara
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Lenguaje
Mente
Poder
Psicología
Era digital
Propaganda
Redes sociales
topic Comunicación
Lenguaje
Mente
Poder
Psicología
Era digital
Propaganda
Redes sociales
Comunication
Power
Politics
Mind
Digital
language
Media
Social Network
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Propaganda
Persuasión (Psicología)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Comunication
Power
Politics
Mind
Digital
language
Media
Social Network
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Propaganda
Persuasión (Psicología)
description 1. Comunicación y poder En este primer capítulo se mostrará bajo una fundamentación teórica y analítica como el hombre es el resultado de una serie de estímulos de un entorno que ha condicionado su comportamiento, convirtiéndolo en una réplica del mismo valiéndose del uso del lenguaje y la comunicación como herramientas para ejercer un control sobre su aparato psíquico 2. Tecnología, comunicación y poder. En este capítulo se va mostrar como la llegada de la era digital y nuevas tecnologías forjaron un aislamiento del individuo junto con una creación de una estructura del lenguaje en condición artificial que permitiría una maleabilidad más fácil del mismo ,sesgando realidades de manera personalizada según los objetivo de conducta deseados. 3. Política, comunicación y poder En este capítulo se evidenciara como a través del conocimiento mental y el trabajo conjunto con un lenguaje y un medio de difusión claros, valiéndose de condiciones naturales y artificiales se ejerce una triada de poder sobre la conducta del individuo para hacer del mismo un reflejo de un entorno creado en pro de unos intereses políticos determinados. 4. Marca, comunicación y poder En este capítulo es evidenciar el poder que detenta el lenguaje y la comunicación para hacer de una marca una representación de unos deseos inconscientes del individuó forjando una identidad estrecha que guia su conducta para ser un perfecto consumidor
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T13:41:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T13:41:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/51338
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/51338
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/1/TESIS%20COMUNICACION%20PDOER.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/2/CARTA%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/4/TESIS%20COMUNICACION%20PDOER.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/5/CARTA%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d39d0a91f8f72f78a626ff9b87b9017
2ddea5a2c78f5191cb309bebb2baf48f
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
b197aff66f54b2378d3a1829bf98e1a7
90d7faaae3eff28cfee1d0f8410ed3d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389322023370752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villadiego Prins, MirlaSoler Ortiz, Juan David AndresSalive Puyana, María Clara2020-10-13T13:41:38Z2020-10-13T13:41:38Z2019-11-28http://hdl.handle.net/10554/51338instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co1. Comunicación y poder En este primer capítulo se mostrará bajo una fundamentación teórica y analítica como el hombre es el resultado de una serie de estímulos de un entorno que ha condicionado su comportamiento, convirtiéndolo en una réplica del mismo valiéndose del uso del lenguaje y la comunicación como herramientas para ejercer un control sobre su aparato psíquico 2. Tecnología, comunicación y poder. En este capítulo se va mostrar como la llegada de la era digital y nuevas tecnologías forjaron un aislamiento del individuo junto con una creación de una estructura del lenguaje en condición artificial que permitiría una maleabilidad más fácil del mismo ,sesgando realidades de manera personalizada según los objetivo de conducta deseados. 3. Política, comunicación y poder En este capítulo se evidenciara como a través del conocimiento mental y el trabajo conjunto con un lenguaje y un medio de difusión claros, valiéndose de condiciones naturales y artificiales se ejerce una triada de poder sobre la conducta del individuo para hacer del mismo un reflejo de un entorno creado en pro de unos intereses políticos determinados. 4. Marca, comunicación y poder En este capítulo es evidenciar el poder que detenta el lenguaje y la comunicación para hacer de una marca una representación de unos deseos inconscientes del individuó forjando una identidad estrecha que guia su conducta para ser un perfecto consumidor1. Communication and power In this first chapter it will be shown under a theoretical and analytical foundation how the human is the result of a series of stimulus from an environment that had conditioned his behavior turning him into a replica of it, using the language and communication as little tools to make a control over the psychic apparatus. 2. Technology, communication and power. This chapter will show how the arrival of the digital age and new technologies forged an isolation on the individual that helps an easier malleability of his mind , skewing realities in a personalized way according to the objectives and the desired behavior. 3. Politics, communication and power In this chapter it will be shown how through mental knowledge language and broadcast media helped by natural and artificial conditions affects the behavior of the individual making him a reflection of an created environment in favor of certain political interests. 4. Brand, communication and power In this chapter it is shown the power of language and communication into a brand , making the individual a representation of unconscious desires created by them , forging a narrow identity that guides their behavior to be a perfect consumer.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónLenguajeMentePoderPsicologíaEra digitalPropagandaRedes socialesComunicationPowerPoliticsMindDigitallanguageMediaSocial NetworkComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesPropagandaPersuasión (Psicología)Comunicación, lenguaje, mente y poderCommunication, language, mind and powerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTESIS COMUNICACION PDOER.pdfTESIS COMUNICACION PDOER.pdfDocumentoapplication/pdf2129103http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/1/TESIS%20COMUNICACION%20PDOER.pdf7d39d0a91f8f72f78a626ff9b87b9017MD51open accessCARTA AUTORIZACION TESIS.pdfCARTA AUTORIZACION TESIS.pdfLicencia de usoapplication/pdf264464http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/2/CARTA%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf2ddea5a2c78f5191cb309bebb2baf48fMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTESIS COMUNICACION PDOER.pdf.jpgTESIS COMUNICACION PDOER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4609http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/4/TESIS%20COMUNICACION%20PDOER.pdf.jpgb197aff66f54b2378d3a1829bf98e1a7MD54open accessCARTA AUTORIZACION TESIS.pdf.jpgCARTA AUTORIZACION TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51338/5/CARTA%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf.jpg90d7faaae3eff28cfee1d0f8410ed3d8MD55open access10554/51338oai:repository.javeriana.edu.co:10554/513382022-05-03 08:49:54.57Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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