Comunicación, lenguaje, mente y poder

1. Comunicación y poder En este primer capítulo se mostrará bajo una fundamentación teórica y analítica como el hombre es el resultado de una serie de estímulos de un entorno que ha condicionado su comportamiento, convirtiéndolo en una réplica del mismo valiéndose del uso del lenguaje y la comunicac...

Full description

Autores:
Soler Ortiz, Juan David Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51338
Palabra clave:
Comunicación
Lenguaje
Mente
Poder
Psicología
Era digital
Propaganda
Redes sociales
Comunication
Power
Politics
Mind
Digital
language
Media
Social Network
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Propaganda
Persuasión (Psicología)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:1. Comunicación y poder En este primer capítulo se mostrará bajo una fundamentación teórica y analítica como el hombre es el resultado de una serie de estímulos de un entorno que ha condicionado su comportamiento, convirtiéndolo en una réplica del mismo valiéndose del uso del lenguaje y la comunicación como herramientas para ejercer un control sobre su aparato psíquico 2. Tecnología, comunicación y poder. En este capítulo se va mostrar como la llegada de la era digital y nuevas tecnologías forjaron un aislamiento del individuo junto con una creación de una estructura del lenguaje en condición artificial que permitiría una maleabilidad más fácil del mismo ,sesgando realidades de manera personalizada según los objetivo de conducta deseados. 3. Política, comunicación y poder En este capítulo se evidenciara como a través del conocimiento mental y el trabajo conjunto con un lenguaje y un medio de difusión claros, valiéndose de condiciones naturales y artificiales se ejerce una triada de poder sobre la conducta del individuo para hacer del mismo un reflejo de un entorno creado en pro de unos intereses políticos determinados. 4. Marca, comunicación y poder En este capítulo es evidenciar el poder que detenta el lenguaje y la comunicación para hacer de una marca una representación de unos deseos inconscientes del individuó forjando una identidad estrecha que guia su conducta para ser un perfecto consumidor