El comercio electrónico en Colombia : barreras y retos de la actualidad

El comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento importante comparado con la tendencia latinoamericana de las últimas décadas, esto sin dejar a un lado las barreras y retos que se presentan en la actualidad frente a dicho fenómeno. La presente investigación busca hacer un recorrido desde...

Full description

Autores:
Ferrari Zamora, Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36499
Palabra clave:
Internet
Comercio electrónico
Mercado
Colombia
Barreras
Internet
E-commerce
Market
Colombia
Barriers
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico - Colombia
Internet (Red de computadores) - Colombia
Mercadeo - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento importante comparado con la tendencia latinoamericana de las últimas décadas, esto sin dejar a un lado las barreras y retos que se presentan en la actualidad frente a dicho fenómeno. La presente investigación busca hacer un recorrido desde los inicios del uso de la internet, su penetración en los distintos mercados, el auge que tiene en la actualidad, los beneficios que ésta aporta al sector del comercio, teniendo en cuenta las distintas relaciones comerciales que pueden surgir, ya sea entre una empresa y un consumidor, entre empresa y el gobierno o entre consumidores. También abordaremos cuál ha sido el impacto del comercio electrónico en Colombia asociado al incremento del PIB y cuáles son las categorías que se comercializan a través de este medio. Así mismo, se busca dar a conocer cuáles son las normas que regulan actualmente estas transacciones y, por último, identificar las barreras y retos que afronta este sector, planteando mecanismos que puedan implementarse para superar estos obstáculos, logrando así un pleno desarrollo de esta área del comercio que es una novedad hoy en día.