Desarrollo de una empresa Asesora Online, enfocada en experiencias de marketing olfativo

Para la presente Tesis de Grado se empleó el Business Model Canvas, herramienta para definir un plan de negocios mediante el estudio de 9 campos estratégicos. El diseño propuesto para el plan de negocios de FOUR PLUS inicia con la búsqueda de información para poder encontrar la técnica adecuada para...

Full description

Autores:
Jiménez Venegas, Oscar René
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38326
Palabra clave:
Mercadeo
Marca
Neurociencia
Marketing olfativo
Odotipo
Cromatografía de gases
Marketing
Brand
Neuroscience
Olfactory marketing
Odotype
Gas chromatography
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Neurociencias
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para la presente Tesis de Grado se empleó el Business Model Canvas, herramienta para definir un plan de negocios mediante el estudio de 9 campos estratégicos. El diseño propuesto para el plan de negocios de FOUR PLUS inicia con la búsqueda de información para poder encontrar la técnica adecuada para la identificación de los beneficios de usar esencias naturales frente a las fragancias sintéticas, mediante la identificación de su composición química. Un procedimiento como la cromatografía de gases por espectro de masas es el proceso por el cual se puede verificar los componentes de una muestra de aroma. Posteriormente, se plantea un diseño experimental, para suministrar la cantidad de una fragancia adecuada para el cliente, para el tiempo de permanencia según contrato de servicios.